miércoles , 24 de abril de 2019

A través de su escultura “Escala” han materializado en el edificio la transición de lo terrenal a lo etéreo, de lo racional a lo imaginado, del vestíbulo al ático.


Este año, LOSAN está presente por primera vez en Casa Decor gracias a Carone Mobiliario y a las interioristas Cristina Amigo y Lorena del Pozo. A través de su escultura “Escala” han materializado en el edificio la transición de lo terrenal a lo etéreo, de lo racional a lo imaginado, del vestíbulo al ático. La obra va evolucionando y cambiando de materiales a medida que el visitante asciende: empieza con la madera, que simboliza el inicio y la raíz conectada a la tierra y termina con materiales sintéticos que evocan mundos futuros.

Losán ha suministrado una variedad de especies como roble, eucalipto, sapelli, grissard, nogal… Las distintas piezas de madera han sido sometidas a tratamientos de ahumado, envejecido o termotratado, con el objetivo de lograr una gama de tonalidades naturales que aporten calidez y textura a la base de la escultura. Todo ello queda potenciado con la liviandad de la escultura, que flota desde el techo y crece en torno a la escalera principal del edificio. Con esta bienvenida, el proyecto de interiorismo invita a la reflexión y muestra un hilo narrativo que acompaña al visitante a lo largo de la exposición.

En cuanto a tendencias, se observa claramente una apuesta por el color. Rosas, verdes y azules dominan los distintos espacios a través de mobiliario con personalidad definida. Las maderas, por su parte, tiran hacia tonos claros que resaltan la pureza del roble natural.

Losán ofrece melaminas con diseños similares como el Roble Norfeu, el Roble Tivoli, Roble Mauro, una de nuestras recientes incorporaciones, el Hickory Classic.

Casa Decor lleva 27 años revolucionando el mercado de las ferias de interiorismo. Es un formato diferente en el que cada año se rehabilita el interior de un edificio emblemático de Madrid. En esta edición, se ha elegido un edificio en pleno Barrio de Salamanca con fachada vanguardista e interior racionalista. 50 espacios decorados por profesionales de la arquitectura, la decoración y el interiorismo que presentan las últimas tendencias del sector.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.