NIVEL DIEZ, una carpintería técnica especializada en el mobiliario clínico

Confía en el producto y servicio de EUROPEA DE MAQUINARIA.

NIVEL DIEZ proviene de una pequeña carpintería afincada en Valencia, creada hace treinta años por dos socios: Juan y Justicia. Carlos, hijo del primero, dirige ahora un negocio que atiende los proyectos de arquitectos y decoradores y que, con NIVEL DIEZ DENTAL, se ha especializado progresivamente en la fabricación de mobiliario para clínicas dentales, a medida y en exclusiva para el cliente. Ahí se han hecho fuertes (esta división registra el 60% de a actividad) , lo que les ha animado a comprar maquinaria nueva, de última generación.

Además de la división como fabricantes e instaladores de proyectos de interiorismo y decoración, NIEVL DIEZ tiene otro departamento dedicado al mobiliario integral para clínicas médicas.

Hace tres años, la empresa levantina adquiría un centro de mecanizado nesting de BUSELLATO y, recientemente, ha incorporado una seccionadora CASADEI. Ambas suministradas por EUROPEA DE MAQUINARIA.

NIVEL DIEZ cuenta con un equipo de cinco personas (la cuarta parte de su plantilla) en la oficina técnica. Es el otro gran valor añadido de la empresa. Profesionales del diseño y el amueblamiento, realizando planos e instrucciones de trabajo precisas para las máquinas, completamente automáticas. En efecto, el mobiliario clínico requiere diseño y una buena presentación del producto al cliente.

Materiales muy resistentes, testados en laboratorio, recubrimientos especiales, herrajes y componentes de primeras marcas y una ergonomía peculiar y específica para desarrollar el trabajo de la odontología … NIVEL DIEZ ha estudiado y continúa estudiando en profundidad esta tipología de mobiliario, y está en la vanguardia de este segmento

Los líderes mundiales del mobiliario clínico están en Alemania e Italia. En España apenas hay cinco fabricantes reconocidos. La limpieza y un aspecto estilizado, estanco y aséptico son seña de identidad de estos muebles. «Todo en el mueble de una clínica dental está pensado y muy organizado, alejado de la suciedad y el suelo. Las clínicas se modernizan y actualmente la tendencia del mercado apunta a que el paciente se encuentre en la clínica como en el salón de su propia casa, tranquilo y a gusto. Con un estilo más nórdico, en tonos de madera clara o pasteles, y menos hospitalario», explica Carlos Cifuentes, gerente de NIVEL DIEZ.

Carlos Cifuentes, gerente de NIVEL DIEZ.

GANAR TIEMPO

NIVEL DIEZ es una carpintería técnica e industrializada, «resolutiva», que facilita mucho el trabajo a estudios de arquitectura, decoración e interiorismo, ya que traslada sus sueños e ideas a un taller preparado para acometer cualquier proyecto, por complejo que sea.

El proceso es muy dinámico. El cliente es partícipe del trabajo y puede ver en todo momento lo que se está fabricando. 

Con sus dos nuevas máquinas, NIVEL DIEZ gana precisión, calidad y productividad en el corte, y sus operarios pueden realizar otros muchos trabajos importantes en el taller. «Todo pasa por el nesting, donde hacemos el corte y mecanizado de todas las piezas de los muebles. La máquina tiene una mesa de 2,07 metros de ancho, apta para alojar el tablero que emplean en su fabricación. Para realizar el despiece, hemos comprado además una seccionadora para cortar en recto y liberar al CNC de buena parte del trabajo de corte. Muy sencillas de usar, estas máquinas orientan al operario sobre cada paso que deben dar, no precisan de personal altamente cualificado, y agilizan mucho la producción».

Además, la trazabilidad de todas y cada una de las piezas queda identificada y controlada en el proceso de fabricación.

NIVEL DIEZ ofrece sus muebles a clientes de toda la Península Ibérica. Con una garantía de que, con un uso normal de trabajo, presten un servicio óptimo durante 15 años. 

«Nuestro cliente observa que hemos dotado de personal a nuestra oficina técnica y de maquinaria moderna a nuestro taller. Están muy satisfechos y han revalidado su confianza en nosotros», afirma Carlos Cifuentes.

Ahora, gracias a su estructura y capacidad instalada, NIVEL DIEZ ha iniciado un camino nuevo en la fabricación de mobiliario de cocina. Donde confía en tener también un éxito creciente, que le permita competir en el mercado con una marca propia: NIVEL DIEZ COCINA.

NIVEL DIEZ proyecta y fabrica cocinas a medida, únicas y exclusivas para cada cliente.

«De la mano de EUROPEA DE MAQUINARIA y sus representadas, CASADEI y BUSELLATO, que nos han aconsejado correctamente y nos están ayudando a crecer y a ser competitivos, consolidando la carpintería técnica e industrializada que deseábamos ser -concluye el gerente de NIVEL DIEZ-. Su profesionalidad en el asesoramiento y su rápida y eficaz respuesta técnica nos hacen confiar en ellos también de cara al futuro».

CASADEI BUSELLATO está en Xylexpo, de 12 a 15 de octubre, en Milán.