viernes , 19 de abril de 2019

Sorprende con innovaciones, decorados y un toque adicional de lujo.


La pasión por la madera lleva a Quick-Step, creadores de suelos, a lanzar este otoño una nueva colección de pavimentos con distintas técnicas de tratamiento como el ahumado o la coloración, consiguiendo que cada plancha tenga un acabado único. La marca de suelos sorprende con innovaciones, decorados y un toque adicional de lujo. Todo esto gracias a un proceso de diseño exclusivo. Se trata de joyas estéticas y funcionales, suelos bonitos y resistentes, donde la inspiración de la diseñadora Oke Nollet, Directora de Diseño de la prestigiosa compañía belga, tiene una gran presencia.

Una colección de suelos de parquet que Nollet ha dado a conocer en Madrid, en una misteriosa y original presentación. Suelos de madera cien por cien, artesanales, todos ellos de roble. También de fácil instalación gracias al sistema Uniclic Multifit, pues no requieren tareas posteriores y permiten unir las planchas con un simple clic.

Tal y como ha señalado la propia diseñadora, “no hay nada que aporte más lujo y encanto natural que la madera”. Por ello, en la nueva colección de parquet Intenso esta sensación auténtica es primordial.

Oke Nollet, diseñadora: “No hay nada que aporte más lujo y encanto natural que la madera”

Intenso se basa en el diseño punta de Hungría, un patrón que antes decoraba palacios y fincas y que ahora vuelve a estar de moda. Al igual que en la colección Variano, se seleccionan cuidadosa y manualmente diferentes tablas de distintas anchuras, acabados y estructuras para crear un conjunto bonito y equilibrado. El aspecto atemporal que emana clase y elegancia y se ajusta a las tendencias actuales.

Intenso se ofrece en cuatro colores diferentes, que varían de un tono desierto suave a un color intenso y oscuro. Las tablas pequeñas se juntan en una plancha y esto, combinado con Uniclic, el sistema único de instalación Quick-Step, hace que este suelo se pueda colocar mucho más fácil y rápido que el suelo clásico de punta de Hungría.

 

Instante del evento Quick-Step del pasado jueves, en el que la Directora de Diseño Oke Nollet explicó el proceso de creación e innovación de los suelos de la marca y se presentó la nueva colección de suelos Quick-Step 2018.

 

En cuanto al cepillado, acentúa la estructura de grano natural de las planchas de madera y añade intensidad. Los nuevos acabados son extramate aceitado y el extramate. En el primer caso, se destaca tanto los nudos como el carácter auténtico de los suelos de madera. En el segundo, se combina el aspecto de un suelo sin tratar con las ventajas del lacado.

Oke Nollet nos muestra el acabado Midnight Oak, de la colección Palazzo, by Quick Step.

Asimismo, la colección Palazzo, con sus tablas largas y anchas, cuenta con una nueva adición particular: el marrón oscuro Midnight Oak. Este suelo de parquet se inspira en el roble de los pantanos; un tipo de madera poco común cuyo aspecto singular se debe a un proceso natural.

Dependiendo del tiempo que la madera pase en el pantano (a veces miles de años), los taninos de la madera actúan de una forma u otra con el hierro y los minerales del pantano. El resultado es un color profundo y oscuro con múltiples variedades vivaces, tal y como explica la diseñadora.

Para que este aspecto lujoso fuera accesible, los diseñados buscan un original perfecto de roble de pantano y desarrollaron un proceso artesanal para crear el suelo de parquet con la mayor similitud posible al original. Así, se han cepillado las planchas para obtener un aspecto rústico que, a su vez, han sido tratadas para crear variedades de color y una estructura muy vivos.

El la gama Castello surge el roble blanco nieve extramate y el seda extramate, así como el marrón barrica aceitado, o el nuez moscada aceitado.

Se trata de suelos de parquet muy diversos, pero con algo en común, gracias a sus características Protect +. La colección reúne revestimientos de alta calidad de lacado o aceite. Puede tener un ligero brillo o conservar el natural aspecto mate de la madera que no se trata.

En todo caso, son pavimentos, todos ellos, altamente resistentes al desgaste, las manchas y el rayado. Los líquidos se pueden tratar con un trapo húmedo. Tienen protección hidrófuga adicional en los biseles, no se deformarán por la presencia de líquidos.

Además, la firma belga recuerda que los estilos de parquet Quick-Step son ideales para instalarlos con sistemas de suelo radiante, ya sea por instalación encolada o flotante.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.