VALLSFUSTA presentó en EGURTEK el sistema “EASYCLIP by Grad” 

Novedad para el montaje de tarimas.

VALLSFUSTA, empresa fabricante de perfiles de madera, presentó en EGURTEK, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera de Bilbao, un innovador sistema de montaje de tarimas denominado “EASYCLIP by Grad”, denominación que incluye el nombre de la empresa que fabrica que patenta los raíles, Grad, con la que se ha unido Vallfusta para llevar a cabo este proyecto. 

Se trata de un sistema de raíles de aluminio que vienen ya con los clip premontados, con el fin de poder llevar a cabo, de forma más fácil y rápida, la instalación de tarimas, pavimentos y revestimientos, tanto en interior como en exterior.   

Mediante raíles de aluminio se consigue un montaje de tarimas y revestimientos más rápido y limpio, fácilmente comparable con el de un Lego.

Tal y como explican desde VALLSFUSTA, al venir los raíles premontados, basta con conformar la estructura en el suelo o/y en la pared. Los raíles llevan además unas piezas que sirven para conseguir una alineación perfecta. Una vez realizado el emparrillado o zampeado con los raíles de aluminio, es el momento de colocar sobre ellos las lamas ya perfiladas, que tienen un perfil específico para conseguir que entren en esos clips. Simplemente con pisar encima se logra que vayan encajando

Las lamas son también totalmente desmontables una a una. Por ello, si se rompe alguna de ellas solo hará falta desmontar la que esté afectada. En este proceso hay que utilizar unas llaves especiales, que se colocan entre las ranuras y hacen saltar los clips. «Es como un lego», señalan desde la prestigiosa firma catalana.  

En líneas generales, se trata de un sistema mucho más cómodo pero también muchísimo más rápido, más limpio y más duradero, que lleva un montaje más sencillo y ágil tanto para suelos como para paredes. La optimización del tiempo empleado en el montaje es otro rasgo relevante.

VER CATALOGO EASYCLIP by GRAD

Si bien en España se trata aún de un sistema relativamente nuevo, no ocurre lo mismo en otros países de Europa e incluso de otros continentes, donde ya llevan algún tiempo trabajando con éxito con él. 

Desde VALLSFUSTA están convencidos de que “EASYCLIP by Grad” cambiará el paradigma del montaje de tarimas de exterior tradicional, pudiéndose utilizar también en interior.