por

FELDER TEK acerca a la pequeña empresa la tecnología más avanzada

La filial de la firma austriaca es pionera en la Artesanía 4.0.

Tras un magnífico 2017 y un 2018 que también promete buenos resultados, FELDER GROUP IBERICA se trasladó el pasado verano a unas nuevas instalaciones en el polígono Salvaterra de Barberà del Vallès, en la calle Gorchs Lladó 104, nave 3.

La empresa ha triplicado el espacio de oficinas y sus clientes pueden disfrutar de una showroom de 540 metros cuadrados. Allí se celebró la pasada semana la FELDER Tek de Otoño, con interesantes novedades de la firma austriaca para todos sus perfiles de cliente.

 

 

“Hace tiempo que queríamos dar este paso, porque las necesidades nos lo exigen -comenta Lluis Biosca, director de la filial de la firma austriaca en España-. Hemos montado una sala de exposición más amplia, más bonita, mejor ordenada y representativa de toda la oferta del Grupo. También estábamos obligados a dar cobertura a nuestro proyecto F4 Solutions, y una respuesta a todos los clientes que desean incorporarse a la Industria 4.0 y a la Artesanía 4.0, en lo cual somos pioneros. Las nuevas tecnologías no tienen por qué llegar solo a la gran industria. Lo que hemos conocido hasta ahora en este sentido en el mercado no es asequible a todos los bolsillos”.

 

ARTESANIA 4.0

Hace tiempo que FELDER desarrolla la Artesanía 4.0., esto es, controlar digitalmente todas las fases necesarias de un proceso de fabricación (mediciones, diseño, planificación de materiales, corte, mecanizados, montaje…) sin que influya el tipo de máquina que tenga. Y además, permitiendo cambios. En el futuro, una empresa podría decidir mecanizarse más, cambiar de máquinas, etc.

“Para hacer todo eso estamos obligados a dar una formación a los clientes -destaca Lluis Biosca-. También por esto necesitábamos unas oficinas más grandes, con salas de formación y personal preparados para eso”. 

En este sentido, FELDER GROUP IBERICA está incrementando su plantilla en las áreas de servicio técnico y postventa. Con un perfil profesional enfocado a la citada estrategia. “Es lo que demandan ahora nuestros clientes. Si queremos proponer al mercado ese tipo de solución, tenemos que estar preparados a nivel logístico, de personal y de infraestructura”.

 

 

GRAN EXITO DE LAS NUEVAS MAQUINAS

El centro de mecanizado CREATOR 950 y las pequeñas chapeadoras de canto de las series 600 y 400 son soluciones que encajan en el concepto de la Artesanía 4.0. “Son máquinas que nos están dando ya muchos éxitos -afirma Lluis Biosca-. A pesar de los largos plazos de entrega que somos capaces de asumir actualmente, debido a la altísima demanda”.

El mercado ha respondido muy bien, y FELDER ha triplicado las previsiones de ventas de estas máquinas en el mundo. Austria ha reaccionado. Está en marcha una inversión de más de 60 millones de euros en cinco años, destinada a incrementar la capacidad de producción, de montaje y de logística. Está en fase de pruebas, para empezar a funcionar antes que acabe el año, un segundo almacén inteligente de máquinas, que llega para cumplir con las necesidades actuales de la compañía centroeuropea. A lo cual se une un aumento de la plantilla en los centros de fabricación de un 20 por ciento y una ampliación del área de producción de CNCs de barras y nesting.

FELDER garantiza un plazo de entrega en torno a un mes en esta tipología de maquinaria. Con todo, “muy pronto seremos más ágiles en la reacción, no dependemos de terceros y tenemos un control absoluto sobre la calidad”, apostilla el director de FELDER GROUP IBERICA.

Por otra parte, desde El Tirol ya se ha lanzado al mercado más novedades, en concreto en el segmento del mecanizado, que pronto llegarán a España. Todas ellas estarán presentes en la LIGNA de Hannover, el próximo mes de Mayo.

 

UN ESFUERZO DE TODOS

El Grupo FELDER y su filial en España han apostado por crecer, mejorar y ayudar a sus clientes a ser más competitivos. “Además de nuestro esfuerzo, es justo destacar el de todos nuestros distribuidores -remarca Lluis Biosca-. Mucha parte de nuestra distribución, con nuestro apoyo, está asistiendo a formaciones y se están preparando para ser capaces de asistir a nuestros clientes, ante cualquier eventualidad que pueda surgir en un futuro que promete ser digital y muy automatizado. FELDER es la punta de la lanza. Nuestros distribuidores, que son nuestros partners, creen en su proyecto y en el objetivo de modernizar la pequeña y mediana empresa en el sector de la madera y el mueble en España”.

FELDER está consiguiendo en España lo que se proponía cuando aterrizó en este mercado hace pocos años. “Estamos cumpliendo con los objetivos que teníamos marcados. Estamos satisfechos, aunque siempre aspiramos a más -concluye Lluis Biosca-. Pero hay que ir paso a paso, afianzando cada meta volante que vamos ganando”.