por

DIEFFENBACHER adquiere BERTSCHenergy

La compañía alemana amplía su equipo y el portfolio de soluciones para la industria de la madera y el tablero.

DIEFFENBACHER ha ampliado su portafolio con la adquisición del know-how y la cartera de pedidos de BERTSCHenergy, con sede en Bludenz (Austria), a través de su nueva filial Dieffenbacher Energy.

La cartera de Dieffenbacher incluirá sistemas de combustión en lecho fluidizado para combustibles sólidos (por ejemplo, biomasa), turbinas de gas y vapor para la generación de electricidad y vapor, y sistemas de calor residual industrial.

«Los conocimientos técnicos y las tecnologías avanzadas de los empleados de BERTSCHenergy encajan perfectamente con la orientación estratégica de nuestra empresa. Son un complemento perfecto para nuestras unidades de negocio de Madera y Reciclaje -afirma Christian Dieffenbacher, Consejero Delegado-. Dieffenbacher seguirá utilizando el actual emplazamiento de la empresa en Bludenz (provincia de Vorarlberg), mantendrá la actual cartera de productos y tiene previsto contratar a los 150 empleados. Seguiremos desarrollando el emplazamiento haciendo hincapié en la sostenibilidad y la fiabilidad para reforzar tanto ante los clientes como ante los empleados nuestra perspectiva a largo plazo», añade.

BERTSCHenergy y Dieffenbacher operan en algunos mercados comunes y han llevado a cabo con éxito proyectos para clientes en el pasado. Las medidas para integrar a los empleados de BERTSCHenergy en Dieffenbacher y garantizar la transición de los proyectos de clientes en curso se están completando con éxito.