GRUPO ACB instalará 967 paneles solares para autoabastecerse de energía

Esta instalación evitará la emisión de 4.247 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Grupo ACB, en su compromiso por potenciar las energías renovables y reforzar el cuidado del medio ambiente, instalará en su sede de Lucena 967 placas fotovoltaicas. La planta contará con una potencia fotovoltaica de 521,5 kwp, capaz de producir hasta 821 MWh de energía limpia.

El proyecto permitirá cubrir con energías renovables el 84% de su consumo energético y supondrá un ahorro del 35% anual. Un paso que dará libertad a la sede de Grupo ACB y optimizará los costes de producción.

En los próximos 25 años, las placas solares instaladas por QUANTICA Renovables servirán para dejar de emitir 4.247 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a plantar 18.121 árboles. La instalación contará con el certificado EKOenergy que garantiza que la energía generada en la planta tiene origen 100% solar y cumple con los criterios de sostenibilidad.

La industria lucentina última la adecuación de su productividad a los estándares medioambientales que demanda el siglo XXI. “Con esta inversión, Grupo ACB Components, en su proceso de evolución permanente, sigue firme en su camino hacia la sostenibilidad energética. Avanzamos hacia un modelo sostenible”, expone Jesús Catena, gerente de la empresa.

Para José Antonio Reyes, director de QUANTICA Renovables en la provincia de Córdoba, “el paso que ha dado Grupo ACB garantiza su posición de liderazgo en un entorno volátil que requiere de velocidad en la toma de decisiones. El autoconsumo es un paracaídas ante el precipicio que encaran las industrias electro intensivas con unos costes energéticos que se han disparado y que amenazan directamente la supervivencia de muchos negocios. Hoy por hoy, las empresas que no electrifican sus procesos productivos con energía renovable están técnicamente en riesgo de quiebra o perdiendo mucho dinero”.