por

Grupo GÁMIZ obtiene el 100% de su energía de fuentes renovables

Un paso más en la reducción de su huella de carbono.

Como sucede con la calidad, la sostenibilidad es mucho más real cuando se certifica. Los procesos de fabricación de productos de madera de primera y segunda transformación de Grupo GAMIZ cuentan con los sellos de sostenibilidad más importantes, FSC y PEFC.

Grupo Gámiz ha dado un paso más en la reducción de su huella de carbono, desarrollando un proyecto de auto consumo energético que ha sido posible gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y en el cual ha contado con la colaboración de la empresa Imagina Energía.

2.000 TONELADAS DE CO2 MENOS

Este proyecto se culminó en el año 2021. Desde entonces, toda la energía que se utiliza en Grupo Gámiz se origina de fuentes renovables, concretamente de energía solar. Para ello instaló 1.800 paneles fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones, que garantizan una potencia de 801Kw y alcanzan 684 MWh de energía auto consumida.

El resto de la energía necesaria para llevar a cabo los procesos la obtiene de sus propios excedentes reutilizados (astilla y serrín), y con energía limpia 100% renovable suministrada por Imagina Energía, la primera energética 100% solar de España.

En otras palabras: desde la puesta en marcha de nuestro proyecto de autoconsumo ha dejado de emitir más de 2.000 toneladas de CO2. Un paso más en su apuesta diaria por la sostenibilidad, la ecología y la innovación.

«Hay algo mejor que fabricar productos de madera sostenibles: fabricarlos utilizando energía 100% obtenida de fuentes renovables -afirma Jesús Gámiz, gerente de la prestigiosa empresa alavesa-. Eso hemos logrado en Grupo Gámiz gracias a un proyecto progresivo de autoconsumo energético. Este hito, unido a nuestros sellos de sostenibilidad FSC y PEFC, hace que utilizar nuestros productos de madera de primera y segunda transformación sea una promesa segura de reducir la huella de carbono en el sector industrial».

Grupo GAMIZ lleva desde 1942 apostando por la innovación como base de la fabricación de productos de madera de primera y segunda transformación.

Ese cuidado en los detalles les ha ayudado a garantizar la máxima calidad en sus tablas y tablones, perfiles laminados y tableros alistonados.

También les ha permitido ser pioneros y crear la única viga laminada de roble del mundo con marcado CE estructural.