La Feria Internacional de Galicia ABANCA ha decidido aplazar la sexta edición de su monográfico forestal Galiforest Abanca, cuya celebración estaba prevista para los días 25, 26 y 27 de junio de este año, debido a la alerta sanitaria generada por Covid-19.
El análisis de la situación realizado por la entidad ferial y la opinión de una amplia representación de los expositores confirmados en esta cita han determinado esta decisión de posponer la feria.
La incertidumbre de cuál será la situación de esta alerta sanitaria en el mes de junio es un motivo esencial en este aplazamiento, al que se suma la situación que están viviendo en estos momentos las empresas en cuanto a adaptarse a las medidas económicas y empresariales derivadas de esta crisis y también la dificultad tanto para transportar ahora de otros países maquinaria que se expondría en la feria, como para la asistencia por parte de profesionales internacionales.
Las empresas y entidades confirmadas han manifestado de forma generalizada que mantendrán su participación en las nuevas fechas del certamen, las cuales se decidirán próximamente junto con el comité organizador del mismo. Estas probablemente serán entre los meses de septiembre y octubre, al realizarse en el monte y, por tanto, en exterior.
APLAZADA TAMBIEN LA SEMANA VERDE DE GALICIA
La Feira Internacional de Galicia ABANCA acaba de decidir también que la 43ª edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos – Fecap Abanca, Salimat Abanca, Turexpo Galicia y Festur – previstos del 4 al 7 de junio de 2020, se trasladen al próximo año. Concretamente se celebrarán entre el 3 y el 6 de junio de 2021.