lunes , 19 de agosto de 2019

Reunirá en el monte de Armayán a 150 marcas expositoras y 15.000 visitantes de toda Europa.


El monte Armayán , escenario de ASTURFORESTA 2019, será los próximos días 20, 21 y 22 de junio, punto de encuentro del mundo forestal, además de una cita ineludible para aquellas personas que deseen conocer lo último del sector forestal, donde se presentan los avances tecnológicos del sector así como la situación del mercado a nivel nacional e internacional. Todo esto sería imposible sin contar con el apoyo económico de la administración autonómica y central.

Asturforesta ha sido incluida en el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del año 2019, por cuarta vez consecutiva, tal como aparece publicado en el BOE número 313 de fecha 28 de diciembre de 2018. Esta feria cuenta con un gran reconocimiento en la Península, y en esta edición espera superar las 200 marcas representadas y los 15.000 visitantes.

El atractivo con el que cuenta Asturforesta 2019, y que resulta fundamental para su éxito, es que los visitantes podrán ver a las máquinas en condiciones reales de trabajo. Tales como procesadoras forestales y de leña, trituradoras, peladoras de troncos, autocargadores, astilladoras, grúas, aserraderos portátiles… Además, muechas empresas aprovecharán la feria para presentar sus novedades a sus visitantes.

Entre los acontecimientos destacados que se celebran previos a Asturforesta 2019, serán:

• Está en marcha la I Startup 4 Wood.– I Torneo de Innovación: Desafíos de emprendedores y empresarios para la industria forestal y de la madera, organizado por Asmadera y en el que colaboran la Cámara de Comercio de Oviedo, Caja Rural de Asturias y el Ayuntamiento de Tineo y que se fallará en Asturforesta 2019.

• El 16 de mayo presentación en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Asturforesta 2019.

• Los días 17 al 19 de mayo participación a través de un stand en la Feria Forestal que se celebra en Portugal, Expoflorestal.

• El próximo 31 de mayo se celebrará en Tineo el día del Árbol que organiza UCOFA, ese mismo día se aprovechará para presentar oficialmente a los medios asturianos Asturforesta 2019.

Asturforesta presenta como principales cambios para el año 2019, una nueva área de exposición, lo que permitirá aumentar así el número de expositores, también se pondrá a disposición de las empresas participantes, una nueva zona común de demostraciones para todos.

Estas mejoras han hecho que el interés de expositores nuevos haya aumentado considerablemente respecto al año anterior, superando las expectativas iniciales de la organización. Todo esto contribuirá sin duda a que un año más Asturforesta alcance un nuevo éxito.

Además y al igual que en años anteriores, Asturforesta 2019 contará con un amplio programa de actividades, entre las que cabe destacar, las jornadas técnicas de divulgación en materia forestal, que se desarrollarán los 3 días de feria, encuentros de empresarios forestales, la entrega del Carbayo de Oro, demostraciones de los servicios de prevención y extención de incendios, así como distintas actividades relacionadas con el sector forestal y patrocinadas por Caja Rural de Asturias.

El número de instituciones, asociaciones y empresas que conforman el comité organizador de la feria han ayudado a que esta edición de Asturforesta supere las expectativas iniciales respecto a anteriores ediciones, ya que su involucración activa con este evento internacional ha contribuido a la aportación de nuevas ideas, nuevos expositores y una mayor difusión.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.