lunes , 22 de julio de 2019

Pone en marcha un dispositivo pionero de comunicación y protección auditiva para los leñadores durante el uso de motosierras.


Ence incide en que la aplicación de un nuevo modelo de gestión forestal preventiva ha permitido una mejora notable en las tareas relacionadas con las talas y rareos en el monte.

Dentro de estos avances, destaca la mejora desde el 2014 hasta la actualidad de un 33 % en el índice de la calidad de las talas en operaciones forestales.

Este logro fue posible por la formación impartida a personal ajeno a la empresa pero que participa en estas operativas en el monte gallego. Además, Ence explica que ha puesto en marcha un dispositivo pionero de comunicación y protección auditiva para los leñadores durante el uso de motosierras. Se trata de un equipo de intercomunicación por radio integrado en sus cascos de protección, lo que reduce el riesgo de accidentes.

Fuente: La Voz de Galicia, 3 Sep 2016

 

ENCE_forestal

Autor:


One Comment

  • Juanjo dice:

    Muy, pero que muy de agradecer que se implanten medidas tan básicas pero efectivas de seguridad. Incluso para dejar un aviso o preguntar la hora había que aproximarse (y asustar) al motoserrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.