por

FEARMAGA forma a profesionales del sector forestal con aplicaciones móviles

Para gestionar el trabajo forestal, como geolocalizar o medir parcelas.

Profesionales del sector forestal de Galicia han recibido formación en aplicaciones para el sector forestal, a través del nuevo curso puesto en marcha por la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia – FEARMAGA: Curso de nuevas tecnologías y aplicaciones en smartphones aplicadas al sector forestal.

El curso, que genera gran interés entre las empresas, se ha desarrollado del 22 al 26 de enero de manera virtual en tiempo real, con una duración total de 20 horas lectivas. El objetivo de esta acción formativa era integrar las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las empresas forestales, para aprovechar todo su potencial y mejorar su competitividad.

El curso incluye formación específica y práctica en tecnologías móviles y aplicaciones para smartphones dirigidas a la actividad forestal. Mediante el análisis de aplicaciones como Trello, Asana, Timbeter, Trestima u Oruxmaps, los participantes aprenden a utilizar y gestionar diferentes herramientas digitales para la gestión del trabajo forestal, la ubicación y localización de parcelas o la medición forestal.

UN PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO PARA EL SECTOR FORESTAL

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego.

Fearmaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en esta comunidad.