domingo , 17 de noviembre de 2019

En el Congreso de los Diputados.


La iniciativa, que une todas las áreas del sector forestal español (empresas privadas, asociaciones y colectivos profesionales) fue presentada ante los Diputados y Senadores de las Cortes Generales de España el pasado 1 de diciembre; una vez que Juntos por los Bosques se ha reunido ya con representantes de los principales partidos políticos.

JXB 2

Eduardo Rojas Briales.

Eduardo Rojas Briales.

Eduardo Rojas Briales, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, fue el encargado de presentar y dirigir este encuentro inédito en la historia reciente de nuestro sector, con el que se pretendía exponer a los Diputados del Congreso la situación actual del sector forestal en nuestro país y plantear las necesidades inmediatas de nuestros bosques.

Destacados profesionales del sector forestal expusieron la urgencia de la implantación de una fiscalidad verde, de la puesta en marcha del Plan de activación socioeconómica del sector forestal, analizar los presupuestos del MINISTERIO en materia forestal y recordar a sus señorías el incontable número de beneficios que aportan los bosques a la sociedad, desde garantizar la calidad de las aguas que consumimos hasta su contribución a la lucha contra el cambio climático.

Expertos como Carlos Reinoso, director general de Aspapel; Miguel Angel Duralde, presidente de Asemfo; Alberto Romero, en representación de UNEMADERA; Joan Rovira, en representación de COSE; José Causí Rielo, Director Forestal de Aspapel; Pilar Avizanda Cuesta, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales; e Inés González Doncel, Vicedecana del Colegio de Ingenieros de Montes, fueron la voz de la industria maderera, de los propietarios forestales y las empresas del sector, de los colegios profesionales, de entidades de certificación y de centros de investigación de toda España.

 

jxb_1dic_sala

Autor:


2 Comments

  • Juanjo dice:

    Quiero creer, aunque sea para no perder la poquita fe que tengo, tanto en los políticos, como en la vida misma, que sirva para algo este encuentro, para ver si «sus señorías» (mal empezamos), se dan cuenta de una vez de que vivimos del medio natural, que luego queremos disfrutarlo de mil formas distintas y que esto no puede seguir así. Gracias

  • ja dice:

    hola. Me parece que tendrás que ser muy crédulo cuando se ve que solo se aumentan los gastos y no se recortan los impuestos. Cada vez se crean más negociados, más funcionarios de dudosa y mediocre capacidad…
    Saludos.
    Ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.