jueves , 23 de mayo de 2019

En LIGNA 2019, en Hannover, de 27 a 31 de Mayo.


Con el lema “Acceso a los Recursos y la Tecnología”, la cumbre bienal WOOD INDUSTRY SUMMIT, que se celebrará por tercera vez consecutiva en el pabellón 26 de la LIGNA (de 27 a 31 de Mayo en Hannover), es un escaparate para selvicultores y profesionales forestales, cuyo objetivo es facilitar a la industria primaria el acceso a nuevos mercados en crecimiento.

La cumbre, que este año contará con la colaboración del Patronato Alemán de Trabajos y Técnicas Forestales (KWF), es una plataforma internacional de comunicación y tecnología, donde el sector forestal-maderero se da cita en una combinación de foro, salón y espacio de exposición. La optimización de toda la cadena de valor de la producción y la logística forestal y maderera, desde el bosque hasta la serrería, la protección de los recursos naturales contra los daños bióticos y abióticos, las cosechas del futuro, los métodos de recolección de la madera respetuosos con el clima y el medio ambiente, así como el futuro del sector, serán objeto de debate.

Además, se mostrará al visitante un área de start-ups como parte de un proyecto comunitario de la Carta de la Madera 2.0, en la que empresas jóvenes e innovadoras se presentarán al mercado en el “Taller del Futuro del Sector Forestal y Maderero”.

DIGITALIZACION, TAMBIEN EN EL SECTOR FORESTAL

La digitalización en el sector forestal abarca desde los sistemas de información hasta la tala de madera en red y la gestión moderna de las masas forestales, incluyendo el uso de drones, aplicaciones móviles, escáneres láser y sistemas TI de alta complejidad.

También en este caso, la eficiencia y la productividad son prioritarios. De hecho, en los foros de debate y el el área de exposición, el tema de la digitalización ocupa un amplio espacio.

El Patronato Alemán de Trabajos y Técnicas Forestales (KWF) ha sido designado por DEUTSCHE MESSE para diseñar la presentación especial sobre tecnologías forestales, bajo el techo de la EXPO del recinto ferial, creando así un lugar de encuentro único para todo el sector.

En cooperación con el colectivo de empresarios forestales asalariados de Baja Sajonia (AfL Niedersachsen e.V.) y los organismos forestales regionales representados por el centro de formación forestal de Baja Salonia (NFBz), el KWF retomará diferentes temas relevantes para los empresarios del sector de la silvicultura, presentándolos en la caseta 33 del recinto. Entre los temas principales se encuentran:

Forestry 4.0: La digitalización ya comienza en el bosque, puesto que la creación de redes tiene lugar entre el recurso forestal y el patio de troncos. Los ordenadores de a bordo ya operan en el bosque. Las cosechadoras y recogedoras se comunican entre sí. En LIGNA, el tema de la silvicultura 4.0 se extiende desde la citada caseta al recinto descubierto adyacente. Aquí, en el patio de troncos, se muestra el flujo de datos y su procesamiento.

Bajo los epígrafes “Catástrofes en el bosque”, “Silvicultura de precisión” y “Cadena de llamadas de emergencia”, en LIGNA se tratarán aspectos capitales del mundo forestal como la detección y prevención de riesgos para las personas y para el bosque.

Máquinas alimentadas por batería en la silvicultura profesional: Impulsados por la investigación en la industria del automóvil y en la conversión de energía, los acumuladores son cada vez más pequeños y ligeros, más duraderos, de bajo mantenimiento, más potentes y también más baratos. Estos avances también se traducen en nuevos métodos de trabajo en el sector forestal y la tecnología asociada. De nuevo la caseta 33 ofrecerá una plataforma de información y debate sobre temas de actualidad del sector forestal. El programa se completará además con los foros que se organizan en la planta superior de la caseta.

MAKING MORE OF WOOD

El stand conjunto de la Administración Forestal Estatal de Renania del Norte-Westfalia, bajo el techo de la EXPO, se centrará en las innovaciones para la gestión sostenible de los bosques y en el desarrollo y la interconexión digital de los procesos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor.

Los temas centrales son la eficiencia de los recursos en el uso de las máquinas forestales y el desarrollo de nuevos sistemas digitales de formación para los operadores de máquinas forestales.

14º CAMPEONATO ALEMAN DE TRABAJO FORESTAL

LIGNA organizará por primera vez, junto con la Asociación de Campeonatos Forestales Alemanes (VWMD) un nuevo evento en el recinto descubierto de la feria: la “Fórmula 1 del Trabajo Forestal”.

Con motivo de la celebración del 14º Campeonato Alemán de Trabajo Forestal, los profesionales forestales demostrarán sus habilidades profesionales con la motosierra y en cinco disciplinas diferentes.

Un total de 100 participantes compiten este año en las cinco categorías: Tala de precisión, cambio de cadena, corte combinado, corte de precisión y desrame, batiendo nuevos récords con constancia, habilidad y buen ojo.

A la vez, en LIGNA 2019 se repetirá la exitosa demostración de tecnología forestal en el área descubierta, donde un equipo de moderadores expertos presentará y explicará las máquinas foretales más modernas y nuevos desarrollos en acción.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.