domingo , 26 de mayo de 2019

La plataforma para la industria primaria.


La Cumbre Wood Industry Summit se celebrará por tercera vez en el Pabellón 26 de LIGNA 2019, que abrirá sus puertas del 27 al 31 de mayo. Junto con los miembros de la Asociación Alemana de Trabajos y Técnicas Forestales (KWF) de Groß-Umstadt, el Cluster Forestal-Madera alemán se va a presentar bajo el lema «Acceso a recursos y tecnologías» con una combinación entre foro, salón y espacio de exposición. En la edición de 2019 de LIGNA, el congreso se complementará con un tema de gran actualidad: por primera vez, se hace referencia explícita a la Carta de la Madera 2.0 como parte de un proyecto comunitario. En esta plataforma de innovación de la industria forestal y maderera se presentarán start-ups internacionales bajo el lema «El Futuro del Sector Forestal y Maderero en la Carta de la Madera 2.0». Su stand colectivo ofrecerá a las empresas innovadoras la oportunidad de presentar sus ideas para el futuro del sector. 

Los organizadores de LIGNA han iniciado este proyecto conjuntamente con la Asociación Alemana de Aserraderos y de la Industria de la Madera (DeSH), la Agencia de Recursos Renovables (FNR), el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura, Conservación de la Naturaleza y Protección del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia (MULNV) y la Asociación Alemana de Trabajos y Técnicas Forestales (KWF).

 

Instante del Wood Industry Summit 2017.

 

«Mediante la creación de esta plataforma, queremos asegurar la competitividad internacional del Cluster Forestal-Madera alemán y reunir a las empresas emergentes con las firmas establecidas del sector. Nuestro objetivo es ofrecerles ayuda para identificar nuevos campos de acción en una fase temprana. Esta oferta incluye emocionantes conferencias especializadas sobre diversos temas y diálogos prácticos con los responsables de la toma de decisiones», manifestó Christian Pfeiffer, director global de LIGNA & Woodworking Events en Deutsche Messe AG, con sede en Hannóver.

La Carta de la Madera 2.0 forma parte del «Plan de Lucha contra el Cambio Climático 2050» adoptado por el Gobierno Federal en noviembre de 2016. La Carta de la Madera 2.0 se considera un hito en la consecución de los objetivos de protección climática, persiguiéndose las siguientes metas principales: reforzar la contribución de la silvicultura y la industria maderera a la protección del clima mediante una explotación forestal y uso de la madera sostenibles, mantener y reforzar la creación de valor y la competitividad del sector forestal y maderero, y conservar los recursos finitos a través del uso sostenible y eficiente de los bosques y la madera.

El enfoque de Wood Industry Summit se centra firmemente en el futuro del Cluster Forestal-Madera. Su objetivo es optimizar toda la cadena de valor de la logística forestal y maderera, desde el bosque hasta la planta de transformación,  así como proteger los recursos naturales de los daños bióticos y abióticos y usar métodos de recolección de la madera respetuosos con el clima y el medio ambiente.

Entre los demás platos principales que se van a servir en el encuentro internacional del sector se encuentran además la digitalización en la silvicultura, la protección e integridad de datos, la lucha contra los incendios forestales, la infraestructura forestal, así como las redes viarias y la logística. En particular, el tema de la digitalización ocupará un amplio espacio, tanto en los foros de discusión como en la zona de exposición.

La cumbre volverá a recibir numerosas delegaciones de Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Alemania, Rumania, Rusia, Ucrania, Canadá y los Estados Unidos. Sólo en la última edición del evento, se cerraron negocios por valor de más de 30 millones de euros. 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.