Activa participación de GABARRO en la Setmana de la Fusta de Catalunya

El evento más importante del mundo de la madera, el mueble y el hábitat en esa Comunidad.

La SETMANA DE LA FUSTA DE CATALUNYA es el evento más importante del mundo de la madera, el mueble y el hábitat en el territorio catalán.

Del 16 hasta el 25 de octubre de 2015 se han celebrado muchos actos por toda Cataluña relacionados con la madera y el mueble, algunos de ellos dirigidos a profesionales y otros a la sociedad en general.

Con motivo de esta celebración, GABARRÓ organizó una visita guiada por sus instalaciones de Sabadell, con los alumnos de la Escuela Industrial de Sabadell.

Esta visita permite que los alumnos puedan familiarizarse con una de las empresas líderes del sector de la distribución de la madera, como los productos respetuosos con el medio ambiente, gracias a la certificación y la cadena de custodia, conocer el amplio catálogo de productos que GABARRÓ ofrece, así como resolver dudas y preguntas que se puedan generar durante el aprendizaje de este oficio.

El Gremi de la Fusta y l’Escola Industrial de Sabadell organizaron una actividad formativa en el taller de madera del centro, con el objetivo de divulgar el mundo de la madera y el oficio del carpintero, en el que participaron alumnos y profesores del Departamento de la Fusta y moble de la Escuela Industrial de Sabadell, con el lema “La madera y el oficio de carpintero”

GABARRO_setmana2015_1GABARRO cedió el material para realizar la actividad que consistía en construir unas piezas de dominó de gran tamaño.

A través de esta actividad de aprendizaje y servicio, se pretende que el alumnado de primaria pueda conocer la madera y sus procesos, desde el bosque pasando por la fábrica, hasta los muebles y objetos que utilizamos cada dia.

La Setmana de la Fusta está promovida por el Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona, y tiene el soporte de las principales empresas relacionadas con el mundo de la madera.