Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

WWF Francia y ROUGIER avanzan juntos por la gestión responsable de los bosques y el comercio

“Abordar la sostenibilidad del medio ambiente es un buen negocio”.

ROUGIER_3WWF Francia y el Grupo ROUGIER trabajarán juntos durante los próximos tres años por el avance de la silvicultura sostenible en Africa y en las cadenas de suministro responsables en Europa. La colaboración entre la prestigiosa ONG ambientalista y la empresa forestal gala transmite al mercado que “abordar la sostenibilidad del medio ambiente es un buen negocio”.

ROUGIER es un actor clave en el mercado maderero internacional. Posee y gestiona bosques de producción e instalaciones transformadoras de la madera en Camerún, Gabón y la República del Congo, a lo que se suma una rama de importación, el comercio y la comercialización en Francia. La compañía cuenta con la certificación FSC para varias de sus concesiones en Gabón y Camerún, y su filial ROUGIER Sylvaco Panneaux posee los certificados FSC® y PEFCTM de cadena de custodia.

A través de la Red Global de Comercio Forestal (GFTN), una de los principales iniciativas de WWF para promover el manejo forestal y el comercio responsables, WWF apoyará a ROUGIER en el mantenimiento y el fortalecimiento de sus objetivos de aumentar los volúmenes de productos con certificados creíbles, especialmente a través de vínculos de mercado, así como para asegurar que la empresa tenga éxito en la implementación de medidas de diligencia debida responsables requeridas por el Reglamento de la Madera de la UE. En el ámbito de la silvicultura, ROUGIER y WWF han acordado centrarse en:

– El desarrollo e implementación de indicadores relevantes para la gestión de la vida silvestre y la vigilancia en las concesiones de ROUGIER en Gabón.
– Establecimiento de mecanismos efectivos para el desarrollo local en Camerún.
– Apoyar el buen funcionamiento de la unidad contra la caza furtiva (USLAB) en el norte de Congo.
– Habilitación de un mejor funcionamiento del fondo de desarrollo local financiado por ROUGIER y contribuir directamente al desarrollo local en el Congo.

ROUGIER_1“Rougier y WWF han trabajado juntos durante varios años. Esta nueva colaboración nos permite unir nuestras fuerzas para llevar a cabo operaciones a gran escala -comenta Francis Rougier, director general del Grupo francés-. El desarrollo sostenible es parte integral de nuestro negocio y estamos muy contentos de trabajar con WWF a medida que continuamos aumentando nuestra superficie forestal responsable y volumen de negocio.”

“Ecosistemas clave en la regulación del clima, los bosques han sido siempre una de las prioridades de WWF. Representan los sumideros de carbono reales, ya que acumulan de 20 a 50 veces más CO2 que otros ecosistemas. Convencidos por el papel de los líderes como ROUGIER para mover el mercado hacia un enfoque más sostenible, estamos muy contentos de dar la bienvenida al grupo como un nuevo miembro de GFTN”, concluye Marie-Christine Korniloff, Jefe de Compromiso Corporativo de WWF Francia.