lunes , 22 de julio de 2019

En ella se recoge información de los ODS (Agenda 2030), dejando patente la importancia que tienen los bosques y el uso de la madera en el cumplimiento de los mismos.


La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (ASMADERA) ha emprendido la difusión del documento «Vive en verde, piensa en madera. Los bosques frente a los objetivos de desarrollo sostenible». Una Guía didáctica en donde se recoge información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS (Agenda 2030), dejando patente la importancia que tienen los bosques y el uso de la madera en el cumplimiento de los mismos.

Lo que pretendemos con este material es demostrar a la sociedad que los bosques y la madera son importantes, necesarios y claves para convertir nuestro planeta en un hermoso lugar. Está en nuestra mano defender un futuro mejor para todos, en el que todo el mundo pueda prosperar y desarrollar su potencial. Debemos conservar lo bueno que tienen las personas, los lugares y el planeta, y acabar con los problemas que nos quitan la esperanza. Por esta razón, es clave sacar adelante estos 17 objetivos para el desarrollo sostenible”, asegura la gerente de ASMADERA, Rebeca Fernández Farpón. Un material para el que han contado con una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias.

 

 

Cabe recordar que en 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendieran un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Pero no fue hasta el 1 de enero del 2016 cuando entraron en vigor estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, aunando los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030. En definitiva, son el plan maestro para conseguir un futuro mejor para todos.

Transcurridos cerca de tres años desde esa puesta en marcha, poco o nada se ha avanzado en la consecución de estos hitos. “Por ello que en ASMADERA, hayamos decidido poner en valor estos ODS y dar a conocer la implicación que tanto los bosques, como la madera, tienen en el cumplimiento de los mismos”, sentencia Fernández Farpón.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.