Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Barcelona acogerá el 7 de octubre un encuentro de proveedores y compradores de madera tropical

El foco apuntará a Africa

Dado el interés que ha mostrado el sector de la madera español, el próximo encuentro del mercado de la madera tropical del Programa FLEGT IMM (IMM Trade Consultation) en Barcelona pondrá su atención fuertemente en los avances desarrollados en África.

Será el próximo 7 de octubre, de 10:30 a.m. a 4 p.m., en el Recinto Modernista de Sant Pau

Pascal Chomont, Gerente de Producto y Director de Ventas de Interholco, dará el punto de vista y aportará información del sector privado sobre la disponibilidad de productos de madera africanos, los desafíos comerciales a los que se enfrenta y el aseguramiento de su legalidad.

Chris Beeko, Director del Ghana Forestry Commission’s Timber Validation Department, informará sobre Ghana y sobre la Evaluación Conjunta Final de la UE del Sistema de Garantía de la Legalidad de la Madera de Ghana y el comienzo de las licencias FLEGT en Ghana. La sesión sobre África de IMM Trade Consultation también incluirá actualizaciones de EFI FLEGT sobre los avances en los Acuerdos Voluntarios de Asociación (AVA) de Camerún y Congo.

Puri Listiyani, Director de la oficina de Barcelona del Centro de Promoción Comercial de Indonesia, presentará la gama de productos disponible y el sistema de licencias FLEGT de Indonesia.

Dos representantes de la Autoridad Competente para EUTR del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Brotons y María Torres Quevedo, también estarán presentes y responderán a las preguntas de los asistentes.

Dos representantes de la Autoridad Competente para EUTR del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Brotons y María Torres Quevedo, también estarán presentes y responderán a las preguntas de los asistentes.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Española para el Comercio e Industria de la Madera (AEIM) y de EFI FLEGT y se llevará a cabo en la sede de este último en el histórico Recinto Modernista de Sant Pau.

Las IMM Trade Consultations realizadas anteriormente en Londres, Nantes, Berlín y Amberes han atraído a una audiencia diversa que incluye empresas de la industria de la madera, prescriptores, usuarios finales, minoristas, representantes de las Autoridades Competentes y otras partes interesadas. Se espera que el evento de Barcelona atraiga una gama igualmente amplia de delegados.

Para ver el programa completo y para inscribirse en la IMM Trade Consultation de Barcelona, haga clic aquí. La participación es gratuita.