Advertisement

Crece el catálogo de artículos y regalos hechos de madera

Desde hace varios años se hacen en madera pajaritas, relojes, gafas, bolsos, fundas para móviles y portátiles, e incluso bicicletas o teclados de ordenador.

Cada vez nos encontramos con más artículos y regalos realizados con madera. Antaño era imposible pensar en pajaritas, fundas de móvil o gafas hechas de madera, pero desde hace unos años esa idea cambió y estos productos marcan tendencia en el mercado. La madera permite crear regalos originales hechos a mano y permite hacerlos personalizados al gusto de la persona que los va a recibir.

“Los regalos de madera tienen una especial relación con las sensaciones y con los momentos especiales. Y si necesitas algo especial, solo tienes que pedirlo”, afirma Juan Luis Saldaña, cofundador de Woodenson junto a Diego Celma y Gabriel Mora. “Tenemos un catálogo muy amplio de productos de madera”, apunta.

 

 

Pese a ser una empresa joven, llevan en el mercado poco más de dos años, han logrado tener una gran aceptación y la empresa marcha bien. Lo que más venden son relojes, pero tienen una gran cantidad de artículos. “La madera es la piel de la naturaleza y para nosotros representa algo así como nuestra segunda piel”, asevera. En su catálogo podemos encontrar más de 70 relojes, despertadores, gafas de sol, bolsos o regalos para bodas, entre otros.

“En muchas ocasiones nuestros clientes son los que nos encargan cosas en madera. Algunos artículos que en principio creeríamos que serían imposible hacerlos en madera, pero que luego vemos que pueden hacerse real”, reconoce. Así hace memoria y comenta como hace un tiempo, un cliente, que era psicólogo, les pidió un reloj de arena de una hora hecho en madera para sus consultas.

En Woodenson apuestan mucho por el Bambú. “Ofrece un mundo de posibilidades increíble. Crece muy rápido y permite hacer muchas cosas, por lo que desde la empresa lo estamos estudiando muy a fondo”, explica Saldaña.

PAJARITAS ELEGANTES Y ARTÍSTICAS

“Hace unos años fui a una boda y les hice a los novios un regalo de madera. Con la sobrante elaboré unas pajaritas, las cuales llevamos a la boda. Todo el mundo se fijaba e interesaba en ella, y empezaron a pedirnos”, recuerda Jorge Calvo, uno de los fundadores de Maderando Ideas.

Calvo, quien, pese a su corta edad, ha trabajado en el mundo de la ebanistería en varias empresas de España y Suiza y cursó estudios de ebanistería artística en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Burgos, comenta que en hacer una pajarita de madera se tardan unas tres horas largas. “Hay que tallar, lijar, barnizar, coser tela para el enganche, hacer la caja…”, indica. Sus diseños son realizados en distintos tipos de madera como la de olivo o el roble francés.

Desde que puso en marcha la idea, Calvo siempre ha tenido claro que lo que le importaba no era tanto la cantidad como la calidad de las pajaritas. “Tenemos bastante demanda, sobre todo por la calidad del producto”, destaca.

FUNDAS PARA MÓVILES Y LIBROS DE MADERA

Pero los artículos de madera cada vez están más ligados a las nuevas tecnologías, desde Vica se encargan de diseñar fundas para móviles, tablet o portátiles, incluso realizan teclados en madera. “Son muy gustosos de sentir por el tacto de la madera”, comenta Victoria Alfaro diseñadora y el alma de la marca.

Desde Vica comenzaron hace más de tres años haciendo las tapas de los libros y de los cuadernos en madera. Luego decidieron seguir probando y se decidieron por las fundas para Mac, móviles, Ipad. “Nuestros productos llevan una protección a base de aceite y ceras, para así respetar el tacto de la madera”, asegura. Trabajan con maderas naturales de cinco especies como son el Arce, Cerezo, Nogal, Sapelly y Cebrano.

 

 

Alfaro reconoce que cuando empezaron los clientes no buscaban una funda de madera, algo que sí hacen en la actualidad. La madera les permite personalizar las fundas, además, pese a parecer lo contrario, son bastante ligeras. “En nuestra web el cliente puede acceder y crear personalizada su propia funda. Ahí ven como queda y es como más pedidos tenemos, ya que a la gente les gusta poner frases, logo, dedicatorias…”, puntualiza.

Desde Vica están muy concienciados con el Medio Ambiente, por ese motivo apoyan la reforestación con la campaña «Una funda, un árbol».

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los regalos publicitarios y artículos para eventos, cada vez más sostenibles