Cuando un artesano trabaja la madera

En MUEBLES SIOLCA son especialistas en mimar la madera y obtener de ella combinaciones de madera únicas.

En el diseño de interiores se emplea cada vez más la madera, un material respetuoso con el medioambiente y económico. Además, de la madera se crean piezas únicas que aportan calidez y confort a tu hogar, porque la carpintería de madera es todo un arte, y más si es un trabajo artesanal.

En la actualidad, la mayoría de muebles de madera se fabrican en serie para abaratar costes, y si bien este tipo de muebles tiene su público, optar por muebles artesanales está cada vez más de moda.

Muebles de madera personalizados, con un diseño bien planteado para la estancia para la que están pensados es cada vez más demandado. Hoy día se busca integrar la vivienda en un entorno natural, y no hay nada más natural que la madera.

LA NATURALEZA EN TU HOGAR

En Muebles Siolca son especialistas en mimar la madera y obtener de ella combinaciones de madera únicas, dándole una segunda vida a este noble material. De los troncos y las ramas de árboles crean de forma artesanal los muebles de madera Siolca: sillas de madera, mesas de centro, mecedoras de madera, o encimeras de baño con diseños exclusivos, siempre muy actuales.

El estilo orgánico, tan de actualidad, recurre a este tipo de muebles de madera maciza para su decoración, ya que una de sus características principales es la fusión con la naturaleza, donde dar vida a las formas de los materiales primarios es su esencia.

Las mesas de tronco son un complemento ideal tanto para la decoración orgánica como para el estilo rústico. El tronco del olivo se trata con gran mimo, se pule, se limpia y se trata manteniendo su morfología única y dándole el protagonismo que merece, respetando siempre los valores tradicionales de la ebanistería. La mesa de tronco de madera se culmina con un cristal templado que permite apreciar los colores y veteados naturales de la pieza.

Otros de los muebles ideales para tu casa rural o vivienda urbana que te ofrece la tienda online de muebles Siolca son las encimeras de madera. Son diseñadas a medida para un espacio concreto, ya sea la cocina, el lavabo o una barra de madera, perfectas para cualquier estancia por su versatilidad.

JUNTOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Todos debemos respetar y cuidar nuestro planeta y el medio ambiente, comenzando por las empresas del sector del mueble, algo de lo que son muy conscientes en Muebles Siolca. Cualquiera de los muebles artesanales de madera de Muebles Siolca se fabrican mediante un proceso orientado hacia la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es que la madera que emplean para la fabricación de muebles se obtiene de bosques con una gestión forestal sostenible.

Mientras, los consumidores debemos procurar recurrir a empresas que tengan conciencia ambiental para evitar la explotación abusiva de la naturaleza. Más que solo buscar muebles de diseño, la idea es tener hábitos de consumo que dañen menos el medio ambiente de lo que ya lo hacemos. En este caso, podemos adquirir muebles de madera en tiendas especializadas, en lugar de comprarlos de otros materiales o con fabricantes que tienen procesos perjudiciales.