ECOBOSQUES venderá bonos de CO2 a empresas con altas emisiones

Primera empresa en España que ofrece la compra de árboles para reducir la «huella ecológica»

 

Ecobosques desarrolla plantaciones sostenibles de maderas nobles de alto valor económico sobre suelos deforestados de gran fertilidad en Costa Rica y Argentina.

 

Tras casi ocho años dedicándose a este sector singular en el ámbito español, ahora apuesta por un nuevo enfoque: vender bonos de CO2 a las empresas que lanzan emisiones contaminantes a la atmósfera para que puedan equilibrar su huella ecológica.

 

Las compañías menos limpias podrán comprar paquetes del CO2 que Ecobosques absorbe en sus plantaciones en Sudamérica para «compensar» sus emisiones contaminantes.

 

Para que el equilibrio sea correcto, Ecobosques se basará en la primera norma de certificación del CO2 que se está desarrollando actualmente, sustentada en las ISO internacionales (en concreto, la ISO 14.000).

 

Ecobosques tiene una cifra de negocios superior a los 900.000 euros. La empresa alicantina divide sus explotaciones -tiene siete fincas en Costa Rica y cinco en Argentina- de madera de teca en ecolotes.

 

Actualmente, Ecobosques suma más de 1.000 hectáreas bajo gestión y más de 300.000 árboles plantados. La compra de uno de estos paquetes implica la adquisición de diez árboles en propiedad, con mantenimiento incluido hasta la obtención de la madera 16 años después.

 

Fuente: «El Mundo» / Valencia