El Patronato de La Alhambra de Granada utiliza papel certificado en su guía oficial

Millones de visitantes recorrerán este monumento Patrimonio de la Humanidad a través de sus 365 páginas procedentes de bosques bien gestionados.

 

FSC España felicita al Patronato de La Alhambra y Generalife por utilizar papel certificado en su nueva guía oficial. Con la certificación FSC, asegura a los millones de visitantes que recorrerán este monumento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que sus 354 páginas, con más de 300 fotografías, editadas en castellano, inglés, francés, alemán e italiano, proceden de bosques cuya gestión es ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable. Esta guía ha sido publicada en colaboración con TF Editores, empresa de artes gráficas que en 2008 obtuvo el Certificado FSC de Cadena de Custodia (proceso de transformación de los productos forestales).

 

El Patronato de La Alhambra se suma así al compromiso adquirido por otros organismos públicos con la certificación FSC, como son la Fundación Biodiversidad, Agencia Tributaria, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Institut d’Estadística de Catalunya (IDESCAT). Esto demuestra el interés de la Administración por el único sistema de certificación que garantiza el origen legal y sostenible de productos forestales como el papel.

 

Cabe recordar que sólo las Administraciones españolas gastan anualmente más de 2.000 millones de euros en madera y papel, para lo que se necesitan 2 millones de hectáreas de superficie forestal (según datos de WWF España).

 

«Aplaudimos al Patronato de La Alhambra por contribuir con su guía oficial a evitar las talas ilegales e implicar al ciudadano y/o turista en la protección de nuestros bosques», ha declarado Mª José Fernández-Caballero, Directora Ejecutiva de FSC España.

 

«Conviene no olvidar que La Junta de Andalucía es una de las Administraciones más comprometidas con la certificación FSC, tanto es así, que actualmente es socia de la organización que la promueve: FSC España», ha añadido Mª José Fernández-Caballero.