por

Elige el material perfecto para tu suelo de madera

Hay muchos tipos donde elegir.

En lo que suelos de madera de interior se refiere, hay muchos tipos donde elegir, pero desde luego la instalación de una tarima flotante en tu vivienda cuenta con muchísimas ventajas: desde una instalación sencilla evitando molestas obras, hasta su fácil limpieza y mantenimiento. Basta con una solución jabonosa para el mejor resultado y sin tener que acudir a productos de limpieza con fuertes olores que pueden llegar a ser tóxicos.

Pero, si quieres elegir entre la multitud de materiales con los que se realizan estas tarimas flotantes, te preguntarás cuál es la opción más adecuada para tu hogar. A continuación, te ofrecemos una serie de ventajas y características de cada uno de los materiales para que puedas escoger el que más se adapte a tu vivienda.

Ventajas y características de los distintos materiales en suelos de madera

Suelos de bambú: Es una estupenda opción ecológica debido a que es un material sostenible que permite la fabricación de estos suelos. Mantiene una estética elegante y se caracteriza por ser un material muy resistente, ideal si hay niños o mascotas en la casa. Además, es un suelo hidrófugo por lo que es apto para cocinas y baños, donde se puede encontrar más humedad, e incluso puedes instalar este suelo en el exterior. Y, por último, mantiene el calor de la vivienda, permitiendo ahorrar en calefacción y dando al hogar un toque realmente acogedor. La única desventaja es que requiere de un pequeño mantenimiento para mantenerlo como nuevo durante más tiempo.

Suelos de roble: Es una elección clásica debido a su resistencia, es resistente a la humedad y se adapta a cualquier diseño de interior gracias a sus numerosas tonalidades. Al ser un material natural, necesita de ciertos cuidados para ofrecer una cierta durabilidad. Además, hay que tener en cuenta que su instalación es realmente sencilla y evita molestas obras.

Tarimas de wengué: Es una madera de gran dureza que ha ido tomando fuerza en el mercado español y que se caracteriza por su tono marrón oscuro, su estabilidad y su gran resistencia. A pesar de su origen exótico y su especial mantenimiento, se ha puesto de moda gracias a su durabilidad, óptima también para suelos de exterior. Su color tan característico atraerá todas las miradas y aportará un ambiente único en tu vivienda.

Suelos de nogal: Es un material que se suele usar en pavimientos con alto tránsito, entonces podrás suponer que se caracteriza por su alta resistencia. Es utilizado, también, en viviendas aportando calidez y elegancia a la estancia. Posee, además, distintas tonalidades donde elegir, pero lo más importante es que es resistente a las altas temperaturas y a la humedad, por lo que no se pudre con facilidad. Es una propuesta perfecta si quieres elegir un suelo con alta durabilidad y una instalación relativamente sencilla.