por

JOUBERT Plywood, precursor en la defensa del comercio legal de la madera

El líder francés en el mercado del contrachapado está reconocido por su compromiso responsable y sus numerosas gestiones en la eco-certificación.

Desde su creación, el grupo se dedica a trabajar la madera con un alto nivel de exigencia, reivindicando su pasión por este material natural y sus esfuerzos para proteger al medioambiente. Por lo tanto, no es de extrañar que, antes de que salga la ley contra el comercio ilegal de la madera, el Grupo Joubert se afirme una vez más como precursor a través de su compromiso voluntario con el plan de acción europeo FLEGT, y eso desde sus principios.

 

Siempre un paso adelante en la certificación de sus productos y la búsqueda permanente de gestiones respetuosas al medioambiente y de los hombres, Joubert Plywood se compromete en respetar completamente las directivas del reglamento europeo de la madera que entró en vigor el 3 de marzo 2013. Primer fabricante europeo en recibir la más exigente certificación americana CARB ULEF, y ya desde hace tiempo en posesión de las certificaciones FSC, PEFC, KOMO (Holanda), Lloyd’s Register (Inglaterra), CE, NF además del etiquetado A+ en casi toda su gama de productos, el grupo Joubert Plywood contribuye a luchar contra los problemas de explotación ilegal de los bosques por su compromiso activo con el reglamento FLEGT.

 

Desde ya en acato a esta reglamentación y en particular a su sección europea, Joubert Plywood contribuye a:

 

– El desarrollo digno de los países productores de madera

 

– La promoción del comercio de la madera legal

 

– La aplicación de las políticas del sector público

 

 

 

 

Para lograrlo, Joubert Plywood controla el origen y la trazabilidad de la madera por medio de un sistema de diligencia debida garantizando así la legalidad de sus productos.

 

FLEGT – Forest Law Enforcement, Governance and Trade process – Aplicación de los reglamentos forestales, gobernanza e intercambios comerciales.

 

En mayo 2013, la Comisión europea (CE) publicó su Plan de Acción FLEGT – Aplicación de los reglamentos forestales, gobernanza e intercambios comerciales. Su objetivo es luchar contra la explotación y el tráfico ilegal de las selvas a través de un programa completo que se divide en dos partes principales:

 

– El desarrollo de una oferta de madera garantizada proveniente de una extracción legal dentro de los países productores que se concreta con la firma de AAV (Acuerdos de Asociación Voluntaria)

 

– La erradicación del mercado de madera ilegal en Europa, lo que es posible gracias a la aplicación del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR)

 

El EUTR tiene como objetivo poner en práctica una nueva forma de control y de responsabilidad en el sector privado. Frente a la prohibición de comerciar con madera ilegal, los operadores (importadores y explotadores forestales europeos) deben ejercer la diligencia debida, es decir, deben asegurarse de la legalidad de la madera y de los productos derivados de la madera en conformidad con sus cadenas de suministros.

 

Este reglamento entró en vigor el 3 de marzo de 2013.

 

 

 

 

El Grupo Joubert

 

El Grupo Joubert cuenta hoy con 400 empleados y posee una capacidad de producción superior a 75000 m³ de contrachapados destinados a los mercados de la construcción de inmuebles, del acondicionamiento y de la construcción náutica.

 

Basado en su experiencia de casi un siglo y en un reconocimiento internacional (más del 60% de su volumen de negocio proveniente de exportaciones), el grupo Joubert da prueba de vitalidad a todos los niveles que se traduce en mayor número de servicios y en respuestas personalizadas, para así perpetuar la tradición de excelencia del Grupo.

 

Para más informaciones, contactar:

Grupo Joubert Les Eliots- Rue des épinées 16170 AUGE-ST-MEDARD Tel : 05 45 21 62 23 – Fax : 05 45 21 63 49 www.joubert-group.com