por

LIDL vuelve a sorprender con su catálogo de juguetes de madera

Elaborados con madera natural y basados en el método Montessori.

Lidl, cadena alemana de supermercados, ha lanzado ya su clásica colección de juguetes para Navidad, donde no faltan sus exitosos artículos para niños elaborados con madera natural y basados en el método Montessori.

La gama de juguetes destaca además por su buena relación calidad-precio. En concreto, con más del 30% de sus productos con descuentos de hasta el 25% y más de la mitad de la oferta cuenta con un precio menor a los 10 euros.

«Durante la campaña de Navidad, Lidl ofrecerá una variedad de más de 300 juguetes, entre los que se encuentran juguetes de madera natural, basados en el método Montessori, juegos simbólicos, de construcción, creativos, enfocados en la ciencia, la observación y en la familia, entre otros», explican desde la compañía, donde desde hace unos años son referentes en estas fechas gracias a sus juguetes de madera.

“Los juguetes de madera siempre han formado parte de nuestra vida. Por eso, ofrecemos una amplia variedad con la que puedas sorprender a tus pequeños en sus días especiales o en las fiestas señaladas”, afirman.

Encuentra juguetes creativos, educativos, puzzles… hechos de madera con la mejor calidad y a un precio increíble.

¿POR QUÉ LOS JUGUETES DE MADERA SON UNA OPCIÓN EXCELENTE?

Por su peso: Una de las diferencias de los juguetes de madera respecto a los de plástico es que tienen un mayor peso. Esto ayuda a que los peques estimulen la motricidad de sus manos, pues tendrán que sujetarlos con mayor firmeza. Además, inconscientemente, los juguetes ultraligeros restan importancia tanto al objeto en sí como al juego.

Estimula el sentido del tacto: Los juguetes de madera para niños y niñas proporcionan una sensación agradable cuando se tocan, especialmente si no están lacados. No todos se perciben de la misma forma, pues depende de si están más lijados, o si las irregularidades de la madera son más o menos prominentes y palpables. Todo esto crea sensaciones diferentes que los peques irán acumulando en su mente sin darse cuenta.

Potencian la imaginación: Una de las diferencias de los juguetes de madera es que están menos trabajados que los de plástico y no suelen incorporar ni luces ni sonidos, por lo que el niño/a tendrá que imaginar todo lo que quiere que ese juguete haga y la historia que quiere contar.

Conciencian sobre el consumismo: Los juguetes de madera para niños y niñas suelen ser un poco más caros, pero se comprarán menos a menudo, ya que son de mayor calidad y no se rompen tan fácilmente como los de plástico. Todo esto potencia un estilo de vida menos consumista.

Se podrán pasar de una generación a otra: Si de pequeño tuviste una cocina de madera y eres de los que les gusta conservar las cosas, posiblemente lo hayan podido heredar tus hijos. Y es que es una de las características de un juguete de madera es que perdura en el tiempo y se convierte en intergeneracional.

“Entre nuestros juguetes de madera Lidl encontrarás distintos tipos como juguetes de madera para bebés y para más grandes como cocinas, casas o supermercados de madera. No dudes que son una excelente opción como regalo en las fiestas o fechas señaladas”, concluyen.