Los grandes supermercados consolidan su apuesta por los juguetes de madera

Los preferidos para niños y niñas de la primera infancia.

Desde hace unos años, los juguetes de madera de cadenas de supermercados como Aldi, Lidl o Ikea están siendo muy demandados tanto por padres como por los más pequeños de la casa, ya que se trata de juguetes sostenibles y muy pedagógicos.

“A pesar de su aspecto retro para el mundo tecnológico en el que vivimos, los materiales naturales, duraderos y de buena calidad nunca pasan de moda. Nuestros juguetes de madera ofrecen horas de diversión a tus hijos. Y también les ayudan a desarrollar habilidades como la motricidad fina y el pensamiento lógico”, aseguran desde Ikea, donde también se han sumado a presentar un amplio catálogo de juguetes de madera para la Navidad.

Uno de los más originales en Ikea es la Puerta del Ratoncito Pérez, que compone de un buzón, unas escaleras y una puerta de madera para instalarlo en la pared de la habitación de los más pequeños.

Aldi consolida su apuesta por los juguetes de madera, una de las categorías estrella de su catálogo de navidad y amplía su surtido hasta alcanzar las 150 propuestas de juguetes de madera, que podrán encontrarse en los 350 supermercados de la compañía en España hasta agotar unidades disponibles.

Los juguetes de madera suponen un 35% del total de la oferta de juguetes Aldi para esta Navidad. Todos ellos están certificados según los estándares internacionales, por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable. Además, todos los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas.

De hecho, cada vez son más los padres que tienen en cuenta el origen o los certificados de sostenibilidad a la hora de comprar juguetes. Concretamente, y según revela el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de Aldi 2021, dos terceras partes de los españoles se fijan en estos criterios, especialmente en aquellas familias donde los padres y madres son mayores de 35 años e incrementa a medida que aumenta la edad. Además, los juguetes de madera se sitúan entre los preferidos en niños y niñas de la primera infancia (45%, entre 0 y 5 años) y entre los más escogidos por los padres que compran juguetes en los supermercados (con el 22% de las preferencias).

Algunos de los juguetes de madera que estarán disponibles para estas fiestas son los arcoíris de colores, los puzles, los juegos de madera portátiles como el arca de Noé, la granja o la estación de bomberos y los circuitos de tren o aeropuerto, así como los maletines y cinturones con herramientas de profesiones.

VUELVE LA FAMOSA COCINITA DE MADERA DE LIDL

Cada año, por estas fechas, hay una cocinita que arrasa en el mercado, se trata de la cocina de madera de Lidl. Tanto es así, que durante en 2020 fue el juguete más vendido de esta cadena provocando largas filas a las puertas de los supermercados el día de su puesta a la venta. Sobre ella se han escrito ríos de tinta y se ha comparado con modelos de otras tiendas a las que bate en precio y calidad.

Hace unas semanas que la cadena alemana ha publicado ya su catálogo de juguetes, muchos de los cuales están ya a la venta on-line. Sin embargo, todavía estamos esperando la fecha en la que saldrá al mercado este superventas de años anteriores. Por el momento, entre los productos de madera que ya se pueden comprar, hay una novedad: se trata de una nueva cocina de juguete, más grande con muchos más accesorios y que cuesta menos de 100 euros.

Como esta cocina, los productos de madera de Lidl son muy populares entre los padres por su calidad y su buen precio. Estos juguetes se venden en España desde 2010 y arrasan en cuanto salen a la venta.