Los juguetes de madera vuelven a ser los protagonistas de las navidades

Cada vez son más las tiendas que apuestan por ofertar este tipo de artículos.

Un año más llega la Navidad y como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, los juguetes de madera acaparan el interés de niños y padres y llenan los escaparates y estanterías de las grandes cadenas de supermercados tales como Aldi, Lidl o Ikea.

“A pesar de su aspecto retro para el mundo tecnológico en el que vivimos, los materiales naturales, duraderos y de buena calidad nunca pasan de moda. Nuestros juguetes de madera ofrecen horas de diversión a tus hijos. Y también les ayudan a desarrollar habilidades como la motricidad fina y el pensamiento lógico”, afirman desde Ikea.

Para estas navidades, Aldi ofrece más de 160 propuestas de madera sostenible, que representan más del 30% de su oferta total de juguetes, entre su surtido de productos por menos de 9,99 euros. Como los juegos de habilidad (3,99 euros), que potencian el desarrollo sensorial y cognitivo mediante un mini laberinto o un puzle deslizante, y los mini muñecos de madera multiculturales (7,99 euros), con el objetivo de educar en la diversidad cultural y el respeto.

Todos ellos están certificados según los estándares internacionales, por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable. Además, todos los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas.

Los juguetes de madera son una de las propuestas estrella para la compañía, de acuerdo a una tendencia que se ha consolidado en los últimos años por un mayor interés de las familias en los productos de calidad y que fomenten el juego libre. Así lo confirma el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI, que revela que los padres y madres españoles buscan juguetes que sean sostenibles, responsables y seguros.

Otra cadena de supermercados que triunfa cada navidad con su colección de juguetes de madera es Lidl. La certificación FSC también está presente en los juguetes de madera de LIDL. Una colección que está compuesta cada vez por más artículos entre los que destacan la tienda con mostrador, el set de percusión, los juegos de habilidad motriz y de construcción, la cocinita, el mini piano, los puzles 3D y los juegos clásicos, entre otros.

La simplicidad del diseño de los juguetes de madera es muy importante para el desarrollo integral de los pequeños y da pie a que los sentidos, especialmente el tacto y el olfato, se estimulen de forma natural. Además de desarrollar la imaginación y la creatividad, los juguetes de madera enseñan a los pequeños a respetar la naturaleza y el medio ambiente, a mejorar su capacidad de comunicación, la motricidad global, la orientación espacial, la habilidad manual, el razonamiento y la socialización…. Además, nunca pasan de moda.

Además de en estos supermercados, cada vez hay más grandes cadenas o pequeñas tiendas que apuestan por la venta de los juguetes de madera, ya que se adaptan a la perfección a las distintas etapas de crecimiento de los niños y niñas, además de mantenerles en contacto directo con la naturaleza y el pasado, ya que a buen seguro, sus padres, abuelos o bisabuelos también jugaban con juguetes de madera.