MADERA JUSTA participara en MADERALIA SELECCION junto a sus socios

Y en la conferencia internacional de STTC en Valencia.

Madera Justa participará en Maderalia Selección con un stand de exposición de producto y sensibilización social hacia la gestión sostenible de los bosques, junto a varios de sus socios de la Plataforma Madera Justa.

 

Al mismo tiempo, estará presente en la 2ª Conferencia Internacional de la Coalición Europea de Madera Tropical Sostenible (STTC), que la Fundación COPADE lidera en España, y que se celebrará en Valencia el 13 de febrero.

 

La feria de referencia del sector

 

Madera Justa estará presente los días 10, 11 y 12 de febrero en Maderalia Selección 2015, la feria de madera más importante de España en el sector de los proveedores de la industria de la carpintería y el mueble, con un stand que explicará la importancia del Comercio Justo en el sector forestal, la gestión sostenible de los bosques y el nuevo sello de certificación de Comercio Justo, pionero e innovador a nivel internacional, «Sello Madera Justa», junto a la exposición de productos y servicios de varios de sus socios: IPEMA, Artesanía Natural del Bosque, Comercial Pazos, Fondo Verde y BM Trada.

 

El objetivo de la Plataforma y sus asociados es sensibilizar a todos los allí reunidos sobre la importancia de una gestión sostenible de los bosques y del Comercio Justo en la importación de madera y en sus diferentes usos, especialmente en el sector de la construcción. Por ello, además de su participación con un stand (nº 85), COPADE impartirá dos sesiones informativas sobre la importancia y usos de la madera tropical sostenible, que contará con la participación de un productor forestal centroamericano y un experto europeo en madera tropical. Además, dará otra sesión sobre cómo deben adaptarse las empresas del sector de la madera al cambio climático, como resultado de un proyecto de cooperación internacional y cambio climático.

 

El día 13 de febrero y con motivo de Maderalia, la European Sustainable Tropical Timber Coalition (STTC, en sus siglas en inglés), proyecto liderado por la Fundación COPADE en España, celebrará su 2ª conferencia internacional sobre el poder de compra de madera tropical sostenible, donde se darán diversas charlas, debates, habrá oportunidad de hacer negocios, conocer gente y culminará con la entrega del premio al socio más innovador de la Coalición.

 

 

 

 

 

La Conferencia reunirá a más de 150 asistentes, entre los que se encontrarán autoridades locales, socios públicos y privados y representantes de la sociedad civil.

 

La entrada a Maderalia es gratuita para profesionales, solo tienes que registrarte aquí.

 

Para acudir a la Conferencia Internacional de STTC es necesario invitación. Si eres profesional o representante civil, ponte en contacto con la Fundación COPADE a través de [email protected] y te enviarán tu invitación.