lunes , 10 de diciembre de 2018

Los “verdaderos” envases de madera aportan imagen y ventajas medio ambientales.


En los últimos años se observa el empeño de fabricantes de otros materiales de envases en imitar la autenticidad de la madera natural en un intento por resultar más atractivos.

Fabricantes de envases de plástico calificaron de éxito el lanzamiento de la primera caja de plástico del mercado “efecto madera”. El diseño respondía a los distribuidores que querían dar una imagen de mercado tradicional. La respuesta de los consumidores fue buena y se incrementaron las ventas de productos frescos en aquellas superficies donde se  probaron. De hecho, en los resultados de las encuestas realizadas durante pruebas piloto, más del 86% de los consumidores prefirió la zona de fresco con los envases efecto madera, frente a la imagen industrial que transmite la caja tradicional reutilizable.

El cartón también se lanza a la impresión de sus envases con “efecto madera”. Sus motivos: las empresas desean crear o reforzar una imagen de marca; mejorar la apariencia y la conservación de fruta; y sobre todo, buscan una imagen de calidad o “premium” que llegue al consumidor final.

No obstante estas “copias” nunca podrán ofrecer las mismas ventajas medio ambientales que los auténticos envases de madera, que contribuyen directamente en la lucha contra el cambio climático.

FEDEMCO – Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.