Es la primera vez que ARTURO OLMOS MAROTO expone en Maderalia. Bajo el paraguas de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), en la cual está integrada, y de la mano de su partner preferente, que es BANKS; firma proveedora de la zona de los Lagos en Estados Unidos, la empresa vallisoletana ha mostrado en Valencia su capacidad de suministro y la calidad del producto ofrecido, que es principalmente el roble rojo estadounidense, junto a una gran variedad de especies de madera (más de 70 diferentes, con todas sus referencias).
El stand de ARTURO OLMOS MAROTO en Maderalia, espacioso y bien iluminado, estaba dispuesto con una imagen clara, sencilla y agradable. “Hemos llevado al stand muestras de nuestra madera, para que el visitante pudiera verlo y tocarlo, además de conocernos y explorar vías de colaboración”, comenta a MADERA SOSTENIBLE el gerente de la firma iscariense, Eugenio Olmos.
Esta empresa española no es ajena al ambiente de cierta inquietud que domina este año al mercado. Con semanas de notable actividad y súbitos patrones, que hacen complicada la planificación del trabajo. “Todos los socios de AEIM confían en que, con la llegada de la primavera y el verano, el negocio mejore y se estabilice un buen ritmo en las ventas de madera”.
BANKS, UN GIGANTE DEL ROBLE ROJO
La sede central de BANKS está en Michigan, al norte de los Estados Unidos, en la zona de los Lagos. Más al norte, la compañía dispone de una segunda planta de transformación de la madera en Wisconsin. Donde elabora y prepara para servir al mercado un formidable roble rojo de una altísima calidad, con un precio próximo a la mitad que el roble blanco.
Además, BANKS sirve a sus clientes Maple, Nogal y otras frondosas estadounidenses, en menores cantidades.
BANKS trabaja con ARTURO OLMOS MAROTO desde 2019. Aunque ya mantenían una relación comercial desde 1996.