viernes , 24 de mayo de 2019

La presencia estadounidense tendrá su nivel más alto, desde la década de los años 90.


La presencia estadounidense tendrá su nivel más alto, desde la década de los años 90, en interzum, la principal feria de materiales y componentes para mobiliario y diseño de interiores de Europa. Tal fue el interés por asistir al evento de Colonia por parte de los Asociados, que la American Hardwood Export Council (AHEC) organizó un stand para la madera de frondosas estadounidenses con capacidad para 18 empresas. Pero no fue suficiente, por lo que ahora hay un segundo stand que dará cabida a otros ocho exportadores americanos.

“El interés ha sido tan grande que, además de los stands mencionados anteriormente, también habrá otros de empresas individuales y de expositores estatales haciendo que la representación total de los Estados Unidos esté compuesta por entre 35 y 40 expositores», informa el Director Europeo de AHEC, David Venables. «Se va a generar una gran energía. Será un punto de encuentro emocionante, tanto para los proveedores estadounidenses como para los visitantes, quienes podrán experimentar tanto lo habitual como lo nuevo de nuestra industria».

Un factor clave que ha revitalizado el interés por interzum ha sido la caída de la demanda en China, el mayor mercado para la madera de frondosas estadounidenses. «Debido al debilitamiento de la economía china y a los aranceles en ambos lados de la disputa comercial chino-estadounidense, los proveedores se ven favorablemente dispuestos a explorar nuevos mercados y a ampliar su presencia en los ya existentes», afirma el presidente de AHEC, Scott Seyler. «Interzum es un lugar privilegiado para poder hacerlo. No es solo la feria líder para la industria europea de mobiliario, un sector clave para la madera de frondosas estadounidenses durante muchos años, sino que también tiene una repercusión mundial. Es el lugar donde los proveedores de EE. UU. hacen conexiones con otros mercados, como Oriente Medio y el Sudeste Asiático, ya que los responsables de la toma de decisiones de empresas de todo el mundo convergen en Colonia».

AHEC en interzum 2017.

Interzum también es una oportunidad para mostrar una perspectiva actualizada de la industria de los Estados Unidos y de su amplia y diversa oferta de productos de madera de frondosas a un mercado europeo que, como dice Scott Seyler, siempre ha sido líder en innovación.

Tanto la legalidad como la sostenibilidad garantizadas del suministro de madera de frondosas estadounidenses, serán puntos de atención del encuentro. Para Scott Seyler «esta es un área donde la industria de los Estados Unidos tiene ya una excelente reputación mundial, a pesar de lo cual, la industria americana ha hecho un trabajo magistral para esclarecer aún más estos aspectos por medio de dos desarrollos innovadores: el mapa en línea interactivo de AHEC, que utiliza tecnología de los satélites y datos del Servicio Forestal de EE. UU. para mostrar que el bosque de frondosas de EE. UU. es un recurso sólido y en crecimiento, y el Perfil Ambiental de la madera de frondosas de EE. UU., un documento que detalla la legalidad, la sostenibilidad. y los impactos de carbono de cada envío de madera de frondosas de Estados Unidos a su destino en cualquier parte del mundo».

Mapa forestal interactivo de AHEC en www.americanhardwood.org

EL ROBLE ROJO

En la feria habrá información sobre toda la rica variedad de maderas de frondosas de los EE. UU. Además, AHEC invitará a los visitantes a echar un nuevo vistazo a las especies con las que pueden sentir que están más familiarizados. En particular, el foco de atención caerá sobre el roble rojo, que será la única especie que se mostrará en el stand de AHEC.

Grupo de módulos de roble rojo ensamblados en el taller.

“El roble rojo no es solo la frondosa más abundante de los Estados Unidos sino que es, además, enormemente versátil con una estética muy atractiva y maravillosamente cálida. Sin embargo, aunque es muy popular en otros mercados, en Europa se utiliza poco «, dijo David Venables. “Para todo este año, tenemos en la línea de salida algunos proyectos muy emocionantes que mostrarán su potencial y que darán comienzo a partir de Interzum».

Todas las superficies de los mostradores del stand serán de roble rojo. Además AHEC ha encargado una gama de muebles modulares, al aclamado diseñador y fabricante británico, Sebastian Cox, un fan de esta especie por motivos estéticos y ambientales.

Sebastian Cox.

«En interzum quiero lanzar una serie de muebles de roble con una nueva visión», dice Sebastian. “Donde se espera algo grueso y pesado, será ligero, elegante y rectilíneo. Serán muebles encajables y diseñados para permitir su producción por lotes. Les daremos un acabado al aceite pigmentado ligeramente de blanco para que sea lo más natural posible».

Todo el equipo de AHEC Europa estará en Interzum para proporcionar información, asesoramiento y servir de vehículo de conexión entre las empresas. «Entre nuestros expositores también tendremos consultores técnicos. Generaciones de expertos en madera que el visitante puede aprovechar», dijo David Venables. «Si quiere saber más sobre el roble rojo y sobre la amplia gama de frondosas estadounidenses, visítenos en interzum».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.