Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

«Cradle to Cradle» gana la convocatoria de TOCA MADERA

El proyecto de mORR_design es un moisés para el bebé que pasa a ser parque infantil y unas sillas para toda la vida.

El pasado 15 de febrero, en el contexto del Madrid Design Festival 2020, se entregaron los premios de la Convocatoria Toca Madera, una iniciativa conjunta de la Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial (AIDI) y la American Hardwood Export Council (AHEC) en la que los participantes diseñaron “objetos infinitos”, es decir, objetos que perdurasen en el tiempo, utilizando la madera como material constitutivo dominante y concretamente la madera de roble rojo estadounidense, donada por el importador almacenista AE Maderas.

El primer premio fue para «Cradle to Cradle», un proyecto de mORR_design en el que el moisés para el bebé pasa a ser parque infantil para el niño transformándose finalmente en dos sillas para el adulto a utilizar el resto de la vida.

De izquierda a derecha: Daniel Romero Pérez, Celia Martínez Otaduy y María Ruiz de Elvira Nadal (mORR_design).

«Cradle to Cradle» no solo mereció el reconocimiento del comité de selección, sino que también fue el proyecto elegido por el jurado popular que lo votó mayoritariamente hasta el día anterior a la entrega de premios, en la urna colocada a tal efecto en la exposición de los proyectos finalistas en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.

María Soriano Rementería obtuvo el segundo premio por su proyecto «Dew». Para María lo único que perdura en el tiempo infinitamente es el cambio. Por ello su diseño consiste en una serie de estanterías, luminarias y colgadores de pared que los jóvenes profesionales pueden llevarse consigo en ese movimiento constante de casa en casa y de ciudad en ciudad que en la vida realizan frecuentemente.

Su estructura atomizada y sus formas de gota, se adaptan a cualquier espacio y uso doméstico y se pueden colocar hacia arriba o hacia abajo. Una solución atemporal, adecuada al contexto de las generaciones más jóvenes y con una gran belleza y preciosismo de sus acabados.

Dew – María Soriano Rementería.

Finalmente el tercer premio fue para Andrés Mariño Maza por su proyecto «Taburete Barlovento», en el que curva la madera según la técnica tradicional naviera para obtener una forma aerodinámica más eficiente que es también fuerte a la vez que ligera.

Andrés Mariño Maza – Taburete Barlovento.