MONNET-SEVE SOUGY adquiere un nuevo aserradero

Para abastecer principalmente al mercado español.

Con el fin de abastecer de viga maciza fundamentalmente al mercado español -País Vasco y Cataluña sobre todo-, y de hacerlo con un menor impacto en la huella de carbono, así como para abaratar costes en el transporte, el grupo MONNET-SEVE SOUGY acaba de adquirir un nuevo aserradero al sur de Francia, que se suma a los ya existentes.

Pese a que este nuevo aserradero, ubicado en las inmediaciones de Toulouse, es el más pequeño de los que tiene actualmente el grupo, desde MONNET ya han conseguido incrementar su producción con respecto a cuando lo adquirieron, pasando de unos 150 metros cúbicos a 400 o hasta 500 metros cúbicos de madera diarios. En el resto de las fábricas se produce ya en torno a los 1000 metros cúbicos diarios.

«Podríamos decir que somos el proveedor de Cataluña más cercano de todos. Del bosque a casa», afirma Cédric Couet, representante de MONNET en España, desde la empresa ATTITWOOD EMPORDA s.l., firmas para las que la sostenibilidad es fundamental.

Cédric Couet, representante de MONNET en España.

No obstante, se echan en falta montadores profesionales en el sector en España, una razón por la que, a juicio del representante de la firma francesa en Cataluña, motiva que algunos aparejadores apuesten más por el uso del CLT porque «es más sencillo montar una casa con CLT que con entramado ligero».

En este sentido, la empresa gala discrepa del rumbo que está cogiendo la construcción ecológica en madera, al trabajarse mucho con un producto de CLT laminado que requiere una menor profesionalidad, algo que no pasa en Francia, abunda Couet quien, sin embargo, remarca cómo en el país francés sí existe una formación profesional específica de montador especializado en el montaje de casas de madera.