Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

OLLIER BOIS apuesta por OHRA

Flexibilidad en cuestión de mercancías y construcción.

La empresa comerciante de materiales para la construcción Ollier Bois con sede en la ciudad francesa Villefranche sur Saône, amplió sus capacidades de almacenamiento con estanterías de OHRA, cantiléver y para palés. Incluso en el nuevo almacén del comerciante especializado en maderas y tableros se utilizan los sistemas de estanterías de la empresa de Kerpen. OHRA suministró no sólo la técnica de almacenamiento sino que también analizó la situación real en el local y fabricó las estanterías a medida según las necesidades de Ollier Bois.

Ollier Bois con sus 30 colaboradores y un volumen de ventas de 15 millones de Euros es uno de los mayores comerciantes de madera en bruto y para la construcción. Además las maderas y los tableros se cortan en un taller propio según los deseos de los clientes. Para aumentar las capacidades de almacenamiento y poder ofrecer al cliente un servicio mejor, en 2014 la empresa extendió sus capacidades de almacenamiento. Simultáneamente se construyó una nueva sala para exposición.

OLLIER BOIS ha comprado a OHRA un sistema versátil de estanterías para materiales de construcción, madera y tableros

Para ello, Ollier Bois decidió emplear las estanterías de OHRA cantiléver y para palés. La empresa con sede en Kerpen, Alemania, es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver y se especializó en sistemas de estanterías para el sector de materiales de construcción y madera. Según Ollier Bois, OHRA no sólo ofreció la mejor relación precio-servicio sino que convenció también por la calidad de sus estanterías: Todos los elementos portadores se fabrican de acero de alma maciza laminado en caliente. Así en caso de golpes los perfiles responden con elasticidad y conservan permanentemente sus propiedades estáticas. La construcción estable permite alturas elevadas de almacenamiento, así como cargas pesadas.

En Ollier Bois las estanterías tienen alrededor de 7.000 milímetros de altura y el nivel más alto de almacenamiento está a una altura de 6.000 milímetros. Las estanterías instaladas en Ollier Bois en la parte externa se equiparon adicionalmente con un tejado que se montó directamente sobre las columnas de las estanterías, una alternativa económica a la construcción convencional de naves.

Ollier Bois invirtió en total aproximadamente 500.000 Euros en la nueva técnica de almacenamiento. OHRA suministró e instaló todo el sistema de estanterías en un plazo de dos meses.

OLLIER BOIS

La Ollier Bois SAS como comerciante de materiales para la construcción se especializó en maderas, tableros y madera para la construcción. Además la empresa vende productos para la construcción, renovación y decoración. Sus 30 colaboradores lograron un volumen de ventas de alrededor de 15 millones de Euros. La empresa pertenece al grupo Plattard, que se especializó en la fabricación y el comercio de materiales para la construcción. Plattard produce, entre otros productos, estructuras de hormigón, elementos prefabricados de hormigón, granulados y materiales ecológicos. Con 470 colaboradores el grupo tiene un volumen de ventas de alrededor de 150 millones de Euros.

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera.

OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad.

Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.