viernes , 06 de diciembre de 2019

Reemplaza a Robert Hunink, quien ha desempeñado dos mandatos en este cargo.


Olman Serrano ha sido elegido nuevo presidente de la ATIBT (Asociación Técnica Internacional de las Maderas Tropicales). Reemplaza a Robert Hunink, quien ha desempeñado dos mandatos en este cargo, y a quien los miembros del ATIBT agradecieron calurosamente durante la última asamblea general celebrada en Shanghái.

Serrano está familiarizado con el ATIBT, ya que fue miembro de la Junta Directiva durante 15 años y Presidente interino entre 2014 y 2015. «Estoy convencido de la complementariedad entre la conservación de los bosques tropicales y el uso de los recursos forestales de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas», dijo Serrano, «y lamento que la actividad forestal se siga percibiendo a menudo como una fuerza impulsora de la deforestación y la degradación de los bosques, independientemente del uso de prácticas de gestión sostenibles o insostenibles».

«Dedicaré mis esfuerzos a defender la industria forestal tropical responsable, que requiere un mayor reconocimiento de su papel clave en la protección de los recursos naturales, la mejora de los medios de subsistencia y el desarrollo sostenible en los países tropicales», añadió.

Serrano nació en Costa Rica y durante su adolescencia, trabajó en una empresa familiar fabricando muebles de madera tropical. A los 19 años de edad, viajó a Alemania para estudiar Ciencias de la Madera en la universidad. Su carrera profesional comenzó en 1982 en el sector privado, y trabajó en África, América Latina y Asia, siempre vinculado de diversas maneras a la elaboración y comercialización de productos de madera tropical, sector en el que permanece hasta nuestros días. En ATIBT podrá contar con una red mundial comprometida con el uso sostenible y el comercio justo de los productos de madera tropical.

Su carrera de casi 40 años incluye un período de trabajo en el sector privado y luego en la organización de las Naciones Unidas, responsable de la silvicultura y los recursos naturales, la FAO. Durante sus 25 años de experiencia en esta organización, actuó como enlace entre la FAO y la industria de productos forestales, incluida la silvicultura tropical. También fue secretario del Comité Asesor de la FAO sobre el Papel y los Productos de la Madera (ahora Comité Asesor sobre Silvicultura Sostenible).

ARTICULOS RELACIONADOS:

sinbpla 650x90

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.