Advertisement

PFEIFER abrirá una fábrica de CLT en Alemania

Realizará sus primeras pruebas a finales de año.

La firma austríaca tiene más de setenta años de historia a sus espaldas. Su material es la madera en todas sus variedades. Tal y como recoge la propia compañía, se trata de un material que determina su forma de pensar y de actuar. “Pasión por la madera”: éste es el lema de PFEIFER.

PFEIFER, que participó con un stand en Construmat 2019, contempla en su continua evolución la apertura de una nueva fábrica de CLT en Alemania, que quieren inaugurar a finales de año. Así lo transmitió a MADERA SOSTENIBLE Alejandro Domingo Bárcena, agente para España y Portugal de PFEIFER y EUROBLOCK desde su empresa Domingo Representative, S.L.

Quieren hacer las primeras pruebas de producción con CLT en diciembre de este año. Es algo inminente y el propio Bárcena lo espera «muy emocionado» porque, a su juicio, tanto éste como otros de los productos industriales por los que apuesta la compañía supondrán «una gran aportación al desarrollo de la construcción en madera». En este caso concreto, el CLT es un producto innovador y con gran acogida en el mundo de la construcción, que va a ayudar también a que los arquitectos puedan calcular estructuras con facilidad.

El grupo maderero, uno de los mayores en Europa, confía de lleno en una materia prima a la que auguran un gran futuro, como ya demuestra su actual expansión. Domingo Bárcena asegura que “en los últimos cinco años la facturación de PFEIFER ha crecido de forma importante”.

Por lo que respecta a la presencia de PFEIFER en Construmat, la compañía austriaca exhibió una gran variedad de sus productos: madera aserrada, encofrados, vigas laminadas y vigas H20, palés, maderas para embalaje, pellets, briquetas, tablas de ranura y listones y CLT (novedad en 2019). Todo esto conforma parte de la gama «súper completa» de productos que ha dado a conocer la compañía en el mercado español. Para el agente en España y Portugal de la firma, “hacen falta más fábricas porque la madera es un material que aporta soluciones constructivas que hasta ahora eran impensables».

PFEIFER, que produce más de dos millones de metros cúbicos de madera al año, controla desde el aserrado de la madera hasta la entrega del producto final al cliente. Ahí está uno de sus puntos fuertes, tal y como pone de manifiesto Domingo Bárcena, refiriéndose a la firma como uno de los grupos del sector «más completos». Miembro de AEIM, la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, Domingo Representative, S.L. muestra todo su apoyo, empuje y ayuda a PFEIFER, y anima al consumo de su madera en España.