Se entrega el primer certificado de Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha

PEFC España ha entregado el primer certificado de gestión forestal sostenible obtenido por Castilla-La Mancha, por la certificación de 23.308,53 hectáreas de monte público en los municipios de Tragacete, Huélamo y Cuenca.

 

Recogieron el certificado José Luis Martínez Guijarro (Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta), Francisco Pulido (alcalde de Cuenca), Leopoldo Martínez, (alcalde de Huélamo) y Ángel Custodio (alcalde de Tragacete)

 

 

«La certificación es importante para poner en valor los recursos de nuestros montes. Queremos seguir trabajando para devolver la rentabilidad que los montes tenían hace décadas», ha dicho el Consejero castellano-manchego. Martínez Guijarro ha añadido que «es importante trasladar a la sociedad que cada vez que certificamos, estamos garantizando a los consumidores y a los ciudadanos que se están haciendo las cosas bien».

 

 

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el centro Ars Natura de Cuenca, al final de la jornada denominada «Propuesta de ecoinnovación: certificación forestal, compra verde y RSE», organizada por PEFC España. En ella han participado Darío Dolz (Director General de Política Forestal de la Junta de Castilla-La Mancha), María Eugenia Calvo (Directora General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria), Yolanda Val (Sección de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra), Fernando Molina (COSE), Gabriel Poveda (CONFEMADERA), Francesc Jiménez (AECORK), José Causí (ASPAPEL), Vicente Galván (Ferrovial), Maite Valiño (Valora Consultores), Marta Martín (NH Hoteles), María del Carmen Elías (Revista 19 Líneas) y Ana Belén Noriega (PEFC España)..

 

 

La jornada forma parte del proyecto «El futuro del bosque está en tus manos», cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad.