domingo , 25 de agosto de 2019

Un año más, con la participación activa de PROFEMADERA.


El Día Mundial de la Madera es un evento anual que celebra la importancia de la madera, aprecia su valor y muestra su belleza. Un gran encuentro para el intercambio de conocimientos, culturas y experiencias en torno a la madera.

DIA MUNDIAL DE LA MADERA 2019

En 2019 se ha celebrado en Graz (Austria). Bajo el lema “CHANGE”, con el objetivo de concienciar en la necesidad de hacer cambios para un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Durante la semana del 17 al 24 de marzo, el programa de actividades ha incluido tradición e innovación, diseño, artesanía, talleres de arte popular, eventos para niños, actuaciones de música en vivo…

Una gran fiesta en torno a la madera en la que PROFEMADERA colabora desde hace 3 ediciones, seleccionando al estudiante español que participa en el Programa para Jóvenes Ebanistas.

Este año ha representado a la Asociación de Profesorado de Formación Profesional de la Rama Madera -Mueble José Serrano, alumno del IES León Felipe, de Torrejón de Ardoz (Madrid). Junto a otros 17 jóvenes ebanistas de 14 países de todo el mundo, ha construido el diseño de banco multi- posiciones que había preparado los meses anteriores con sus profesores.

FUNDACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA MADERA (WWDF)

La Fundación Día Mundial de la Madera es una organización sin fines de lucro establecida en California en 2013 para administrar fondos y subvenciones para llevar a cabo las misiones de la fundación, que son:

  • Sensibilizar a la opinión pública sobre la madera como biomaterial ecológico y fomentar la investigación académica y el uso responsable de la madera para un futuro sostenible.
  • Defender y celebrar anualmente el Día Mundial de la Madera el 21 de marzo
  • Gestionar fondos y subvenciones para el Día Mundial de la Madera y la investigación, educación y promoción de la cultura de la madera a nivel mundial.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.