Una web descubre los misterios del bosque y los secretos de la madera y el mueble

La recién inaugurada página digital «amueblandoelhabitat.es» tiene una configuración ágil y sencilla y se presenta en una exposición antológica, organizada por AIDIMA y FEVAMA.

La exposición «Amueblando el hábitat, de la mano con la naturaleza», ubicada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, estrena web con un recorrido virtual que ofrece una visión global del bosque sostenible y de los bienes que el ser humano produce con las materias primas que reporta, y que abarca desde la explotación maderera hasta los productos finales que conforman el hábitat.

 

La web «amueblandoelhabitat.es» tiene un diseño atractivo y fácil de usar a través de una columna de enlaces a la izquierda desde donde se accede a la visita virtual de la exposición o bien también mediante un banner inferior con la iconografía de los 11 bloques que corresponden a las áreas de la propia exposición. Del mismo modo se pueden solicitar entradas para la muestra y descargarse el folleto explicativo del recorrido de la exposición, o informarse de la actualidad de estos sectores en el blog «Notociashábitat».

 

Desde un paseo por el bosque, los secretos de la madera o el taller didáctico, hasta el gran mural fotográfico de «la madera en nuestras vidas», e incluso un museo del mueble, la web descubre cómo plantea los contenidos la exposición utilizando técnicas didácticas, interactivas, e incluso lúdico-emocionales para transmitir sus mensajes. Mensajes que al tiempo pretenden llamar la atención de los estudiantes para que conozcan en profundidad una industria con alta tecnología que ofrece grandes posibilidades de desarrollo profesional en el sector del hábitat.

 

«amueblandoelhabitat.es» da cuenta de una muestra que presenta una imagen del sector de la madera y el mueble como protagonista destacado en la preservación del medio ambiente, por ser la madera una materia prima renovable, reciclable, y reutilizable, que continúa siendo esencial para el desarrollo sostenible del planeta al combatir el cambio climático mediante la fijación de CO2.

 

Proporciona gran cantidad de información desconocida a veces, como por ejemplo que la madera cortada y procesada almacena carbono durante toda su vida útil, ayudando así a cumplir el protocolo de Kyoto; o que más del 90 por ciento de la deforestación mundial está causada por la agricultura y la construcción incontroladas, o explica, por ejemplo, la vida de las temidas termitas.

 

Promovida por AIDIMA Y FEVAMA, la web explica que la exhibición adapta la información a la comprensión de distintas edades para difundir la imagen de un sector innovador que apuesta por la I+D y que está preparado para afrontar los retos que plantean los nuevos estilos de vida y las necesidades del consumidor.

 

Esta exposición tiene duración inicial de dos años y está financiada por la Generalitat Valenciana mediante la Conselleria de Industria, Comercio e innovación, a través del IMPIVA y el II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, y por la Unión Europea.