lunes , 16 de septiembre de 2019

En la siguiente entrevista, pedimos a Verónica Menoyo, secretaria general de la Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria para la Madera” una valoración de la 35ª edición de FIMMA-MADERALIA, celebrada el pasado mes de Octubre en Valencia.


«En términos generales, nuestra valoración es positiva (considerando la actual coyuntura económica, que está afectando de manera especial a nuestro sector) -señala Verónica Menoyo- ya que esperábamos menos visitantes y la calidad y profesionalidad de éstos fue excepcional».

 

¿Cuáles eran los objetivos de la Asociación? ¿Se han visto cumplidos?

 

Como siempre, nuestros objetivos en FIMMA-MADERALIA son principalmente dos: el primero, lógicamente, apoyar a las empresas españolas convocando a clientes potenciales para que les visiten. Y el segundo, colaborar con la feria para que mantenga su carácter de certamen internacional y sea la referencia española entre las principales ferias del mundo. Ambos objetivos se han cumplido de manera satisfactoria.

 

¿Cuál ha sido la opinión general de los Asociados sobre sus resultados en FIMMA-MADERALIA 2011?

 

La opinión general es la que hemos indicado antes: mejor de lo esperado, sobre todo en lo que se refiere a afluencia de visitantes extranjeros. Aunque es pronto para una valoración concluyente de los resultados, ya hay Asociados que han cerrado acuerdos importantes de distribución de sus productos en mercados exteriores.

 

¿Y cuáles han sido las opiniones recogidas de los visitantes profesionales traídos a Valencia por AFEMMA?

 

Anecdóticamente, hasta uno de nuestros invitados nos escribió diciendo: «Para mí, es incluso más interesante que LIGNA».
AFEMMA ha realizado una encuesta post feria a todos ellos y el comentario prácticamente unánime es que su visita fue positiva y que incluirán Valencia en su futura planificación de visitas a ferias.

 

¿Qué actividades complementarias realizó la Asociación en el transcurso del certamen?

 

Además de la atención a los visitantes extranjeros fuimos, con la colaboración de Feria Valencia, anfitriones de las reuniones que se han mantenido con ocasión de la Asamblea General de la federación europea EUMABOIS.

 

Para concluir, háblenos por favor sobre el futuro inmediato de AFEMMA: ferias, eventos y otras acciones a realizar próximamente.

 

Para el primer trimestre de 2012 prevemos organizar y/o asistir a las siguientes actividades de promoción internacional: Promueble (México D.F), Feria INDIAWOOD (Bangalore), M&M (Bogotá), INTERZUM (Guangzhou), DREMA (Poznan) y UMIDS (Krasnodar), actualizar nuestra imagen en la Web y preparar el nuevo catálogo de fabricantes españoles.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.