Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FUSTERIA SAIS compra a AIRMATIC un centro de mecanizado PROMASTER, de HOLZ HER

Ha mejorado en campo de trabajo, equipación de máquina y equipación de software: los tres pilares que tiene un control numérico.

Fusteria SAIS transcurre por su octava generación.

Fusteria SAIS transcurre por su octava generación.

Experta en el manejo del macizo, SAIS es una empresa creada en 1776 (… tal vez incluso antes…), que transcurre por su octava generación; siempre dedicada a la decoración, la restauración, la reproducción y la carpintería en general. Rehabilita masías, acomete proyectos de obra nueva y equipa hoteles, universidades, hospitales… Incluso fuera de España. De hecho, sus últimos trabajos allende las fronteras han sido la decoración de un gran casino en Londres, con piezas muy elaboradas y una casa para un cliente particular en Suiza. “Con un plano en la mano, hacemos lo que nos piden”, afirma Marisol, administradora de la empresa.

Gran empresa de nuestro sector, por volumen de trabajo y número de trabajadores, cimenta su saber hacer en la tradición, así como en operarios muy expertos y cualificados; algunos con cuarenta años de experiencia en la carpintería.

Y es que en SAIS no todo es máquina; existe un fuerte componente manual, que requiere el conocimiento del oficio.

Un paso adelante: PROMASTER

Esta máquina corta, taladra, fresa en el ángulo de inclinación que se quiera, y admite tableros de metro y medio de ancho por 4,20 metros de largo.

Esta máquina corta, taladra, fresa en el ángulo de inclinación que se quiera, y admite tableros de metro y medio de ancho por 4,20 metros de largo.

SAIS trabaja con máquinas a control numérico desde hace más de doce años. Siempre dinámica y capaz, la fustería de Sant Sadurní de L’Heura apuesta ahora por mejorar y ampliar su parque de maquinaria, y ha adquirido un centro de mecanizado PROMASTER de HOLZ HER, confiando una vez más en los servicios de asesoramiento, formación y atención técnica de AIRMATIC.

Esta máquina corta, taladra, fresa en el ángulo de inclinación que se quiera, y admite tableros de metro y medio de ancho por 4,20 metros de largo.

Con un motor más potente y mayor variedad de herramientas, ahora SAIS puede ofrecer a su cliente mejor producto y servicio. “Los trabajos salen perfectos y más rápido, y es muy sencillo realizarlos -comenta Marc Sais, gerente de una de las carpinterías más longevas de España-. Hechas las piezas, ya no es preciso retocar nada a mano. Hemos ganado en calidad, precisión y velocidad”.

SAIS trabaja con máquinas a control numérico desde hace más de doce años

SAIS combina el personal de oficio y experiencia con jóvenes trabajadores formados en el universo del control numérico y las últimas tecnologías. Tras su experiencia con un centro de mecanizado CNC, ahora PROMASTER introduce una variante nueva: un software que agiliza mucho la programación del control numérico.

SAIS ha mejorado con AIRMATIC en campo de trabajo, equipación de máquina y equipación de software: los tres pilares que tiene un control numérico.

Gobierno desde la oficina técnica

Recientemente, la compañía gerundense ha incorporado a un arquitecto técnico para su oficina técnica, para gestionar el desarrollo de nuevos proyectos, de cara a seguir avanzando en la mejora y eficiencia continua de su taller.

“CABINET CONTROL, el programa que viene asociado al centro de mecanizado para diseñar muebles y mecanizar piezas de carpintería, es muy sencillo –comenta Albert Bassó, ingeniero de la oficina técnica-. Si a eso sumamos la formación y atención cercana de AIRMATIC, ha resultado muy fácil domar la máquina y empezar a extraer de ella las múltiples posibilidades que ofrece”.

Albert programa absolutamente todo desde su oficina técnica. En pocos días se ajustó la máquina, y actualmente los operarios se han hecho con ella sin ningún problema.

Al fabricar un modelo existente en diferentes medidas, los datos que fueron guardados para sus piezas se extrapolan al nuevo mueble: “Es un sistema paramétrico, ágil y rápido; un nuevo concepto de carpintería –concluye Albert Bassó-. Y es un software específico para la maquina; no una adaptación de terceros programas”.

CABINET CONTROL también sirve para optimizar el material necesario para la producción. El propio programa transmite cuántos y qué paneles precisa para fabricar un mueble, un armario, etc.

FUSTERIA SAIS ha superado los años difíciles de crisis económica atendiendo nuevos mercados en el exterior y basando su actividad en la reforma y rehabilitación de viviendas, oficinas, locales comerciales y edificios singulares. “Al contrario que en otros sectores, a las pymes del sector de la carpintería no nos ha ayudado nadie -lamenta Marc Sais-. Hemos salido adelante únicamente con nuestro trabajo. Y estamos decididos a continuar activos muchos años más, con nuestra experiencia y dotados de la más moderna tecnología, apostando siempre por la calidad”.