Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ALKOS, una fábrica de cocinas flexible

Ofrece mobiliario a medida, a la vanguardia en diseño y ergonomía, con precios asequibles.

ALKOS es una fábrica de cocinas flexible. Muy bien equipada y organizada. Proyecto a proyecto, fabrica sus muebles con una alta calidad industrial y unos precios competitivos.

Sin punto propio de venta; su cliente natural son las tiendas especializadas en mobiliario de cocina y los decoradores. En Cataluña y Andorra, principalmente, y con acciones puntuales también en Latinoamérica y en Rumanía, de donde es oriunda Micaela Gabrian, directora de producción de la empresa.

El cliente natural de ALKOS son las tiendas especializadas en mobiliario de cocina y los decoradores

Los creadores de ALKOS se han adaptado a las exigencias de un nuevo mercado, apoyándose en una dilatada experiencia de su gerente, Juan Alcalá, en este sector. “Trabajamos con la calidad de los antiguos carpinteros, pero de un modo industrial –explica-, fabricamos a medida, optimizando al máximo los espacios, personalizando el acabado, pero con costes de producción en serie”.

ALKOS progresa en el mercado atenta a la irrupción de nuevos materiales y las colecciones de los principales proveedores de tableros y melaminas. De hecho, está prevista la apertura de una división de fabricación de elementos con solid surfaces. Ofrece a sus clientes soluciones completas para la cocina, incluyendo los electrodomésticos y las puertas de paso.

ALKOS progresa en el mercado atenta a la irrupción de nuevos materiales y las colecciones de los principales proveedores de tableros y melaminas

ALKOS fabrica todos sus muebles de cocina con aglomerado hidrófugo, chapeado en sus cuatro bordes con canto ABS de 0,8 mm. de grosor y con amplias puertas estratificadas de 20 ó 22 cm. en sus frentes. Su casco hidrófugo, de color antracita, mide 19 cm de ancho y presenta varias alturas. Incorpora a los mueble un herraje alemán, en toda la gama, sin excepción. “Un producto correctísimo, de un nivel medio-alto, con un precio asequible que se puede permitir un ciudadano medio –explica Micaela Gabrian-. Nuestra marca, ALKOS, es cada vez más reconocida en el mercado. Llega la hora de desarrollar poco a poco nuestro propio marketing”.

“Ofrecemos a cada cliente una cocina exclusiva, diferente. Gracias a que tenemos una flexibilidad enorme, no trabajamos con medidas estándar. Nuestras bases de trabajo son la ergonomía y el diseño, con las mejores prestaciones, desde dentro del mueble, hacia afuera”.

APUESTA POR AIRMATIC

ALKOS Mobiliario de Cocina ha apostado absolutamente por las máquinas y el servicio postventa que le ofrece AIRMATIC: Seccionadora con carga inteligente, aplacadora y CNC, gestionando la producción desde la oficina técnica, con el software Cabinet Control.

AIRMATIC también ha apostado por ALKOS, concentrando su conocimiento en la consecución de una fábrica muy flexible, “capaz de producir mucho y poco”, y preparada para optimizar tiempos, procesos y materiales.

 

 

BERTOLOTTO

ALKOS ha comenzado la distribución de la prestigiosa marca italiana de puertas de paso BETOLOTTO. Las servirá a las tiendas de decoración y reforma con las que colabora habitualmente. “Es una puerta diferente, que decora –remarca Juan Alcalá– Y que suma un valor añadido a nuestras cocinas”.

Puertas y cocinas convivirán en una show-room de 350 metros cuadrados. “El visitante podrá contemplar espacios reales, con sistemas, componentes y herrajes de última generación, y los diseños más vanguardistas”.

 

Vista general de la nave de fabricación de ALKOS Cocinas.

 

Para desarrollar las tareas de prescripción con sus clientes, ALKOS habilitará una oficina técnica donde se podrá diseñar una cocina completa, con todos sus elementos, accesorios, acabados y complementos, respondiendo a los cambios y numerosas propuestas que los proveedores ofrecen hoy al fabricante de mobiliario de cocina.

“Hemos hecho el cambio de rumbo de nuestra empresa en el momento oportuno, y de la forma adecuada – concluye el gerente de ALKOS-. Hemos incrementado notablemente nuestra producción, y a la vez hemos ganado en flexibilidad y en productividad, por lo cual podemos ofrecer a nuestros clientes gran variedad de posibilidades, todas ellas en la vanguardia del mercado, y con un precio razonable”.