lunes , 24 de septiembre de 2018

Fabrica sus muebles con seccionadora, CNC y chapeadora de HOLZ HER.


CUINES CALAF es una empresa familiar, establecida en Badalona, que inició su actividad en 1975.

En plena irrupción de la crisis estrenó sus instalaciones en el polígono Bonavista, donde opera en la actualidad. Mantuvo sus clientes particulares y cierta actividad, y pudo capear la adversidad del mercado. Ahora ha sumado a su cartera numerosos arquitectos y decoradores que le encargan trabajos completos a medida, llave en mano. Además, tiene capacidad para fabricar cocinas, armarios y puertas para obras de cualquier volumen.

A ello ha contribuido decisivamente el moderno y completo parque de maquinaria comprado a AIRMATIC: Una seccionadora, un centro de mecanizado y una chapeadora de cantos; todas ellas de la marca HOLZ HER.

 

Centro de mecanizado HOLZ HER, modelo Easy-Master 7018, suministrado por AIRMATIC a CUINES CALAF.

 

CALAF ha apostado también por materiales de alta calidad: tableros, melaminas, cantos… Y el mejor herraje: BLUM, principalmente, y también GRASS y HETTICH.

Trabaja sobre pedido. Su gran especialidad es el trabajo a medida, y no renuncia a ningún trabajo que solicite su cliente, por complejo que sea. En el acabado y con los componentes que desee, también los más modernos del mercado.

RAPIDEZ Y FLEXIBILIDAD

Esta flexibilidad en la fabricación y la inmediatez a la hora de programar un pedido a la medida se ha conseguido gracias al software CABINET CONTROL, que determina todas las actuaciones de corte, canteado y mecanizado en cada pieza de los muebles.

“CABINET CONTROL, el programa que viene asociado al centro de mecanizado para diseñar muebles y mecanizar piezas de carpintería, es muy sencillo –comenta Sergio López, responsable de fabricación en CUINES CALAF-. Si a eso sumamos la formación y atención cercana de AIRMATIC, ha resultado muy fácil conocer la máquina y empezar a extraer de ella las múltiples posibilidades que ofrece”.

 

La incorporación de la seccionadora ha sido clave para ganar tiempo en el despiece de los muebles, en el aprovechamiento al máximo del material y en la capacidad de producción cada jornada.

 

Desde las tiendas vienen a CALAF planos de los muebles a fabricar. CABINET CONTROL convierte esos dibujos en programas de fabricación que, bien trazados y revisados, darán lugar a cero errores en la mecanización de los tableros. Todo ello garantiza un posterior montaje fácil y rápido en obra.

Con su nuevo software y maquinaria, CUINES CALAF ha ganado velocidad y precisión en el trabajo, comodidad y seguridad para sus operarios y, sobre todo, renovar la confianza de los clientes, quienes observan la capacidad y fiabilidad de su proveedor.

CAPACIDAD Y FIABILIDAD

En CUINES CALAF están muy contentos con el funcionamiento de las máquinas HOLZ HER, suministradas por AIRMATIC. Fabrican lotes unitarios prácticamente como si se tratara de una producción en línea.

La incorporación de la seccionadora ha sido clave para ganar tiempo en el despiece de los muebles, en el aprovechamiento al máximo del material y en la capacidad de producción cada jornada.

“Todo gobernado desde el ordenador, sin riesgo de equivocarnos y con una absoluta seguridad y mayor confort de trabajo para los operarios -observa Juan Francisco López, uno de los socios fundadores de la empresa-. Podemos repetir piezas iguales y agrupar proyectos diferentes, incluso con diferente grosor y material”.

 

CALAF logra un chapeado del canto rápido y de alta calidad. Con cola EVA o con PUR, mediante un cambio sencillo e inmediato.

 

Además de optimizar cada tablero, CUINES CALAF organiza y aprovecha mejor los retales, ya que el ordenador conserva la información de todas las piezas sobrantes de cada proyecto. Las piezas portan una etiqueta identificativa y aguardan en el área de stock ser útiles en un futuro plan de fabricación.

De igual manera, la precisión es total en el perfilado y taladrado de los paneles, en el centro de mecanizado. “Mecanizamos allí todos los herrajes -afirma Sergio López- ; máquina y software dialogan a la perfección”.

Y para concluir, un chapeado del canto rápido y de alta calidad. Con cola EVA o con PUR, mediante un cambio sencillo e inmediato. “Ganamos mucho tiempo, gracias al retorno de las piezas a la entrada de la máquina, al grupo de tupí y los demás grupos para afinar el perfil y los líquidos limpiadores y antiadherentes que rematan y limpian la superficie. Las piezas quedan preparadas para montar los muebles”.

Bien asesorados por AIRMATIC, en CUINES CALAF están muy satisfechos porque han ganado en rapidez, en calidad y comodidad. “Nuestros clientes han notado este salto cualitativo, y han redoblado su confianza en nosotros”.

 

CUINES CALAF es una empresa familiar, establecida en Badalona, que inició su actividad en 1975.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.