por

ARQUIMAD confia a AIRMATIC la renovacion de sus centros de mecanizado

La cantidad y diversidad de trabajo que esta absorbiendo la FUSTERIA GALLART le ha llevado a apostar por un quinto eje.

La práctica totalidad de las máquinas que laboran en las magníficas instalaciones de FUSTERIA GALLART -ARQUIMAD- en Palafolls (Barcelona), han sido suministradas por AIRMATIC.

 

El año pasado llegó a la fábrica «la joya de la empresa»: un centro de mecanizado a 5 ejes PRO-MASTER, de HOLZ HER, que se suma a otra máquina de 4 ejes PRO-MASTER 7018 y una robusta chapeadora de cantos ARCUS 1336, con lo cual pueden realizar cualquier trabajo, por complejo que sea, y abastecer la creciente demanda de clientes exigentes y a la vanguardia de la imagen corporativa como INDITEX, VODAFONE, TELEFONICA o SEAT.

 

ARQUIMAD es una firma grande e importante en nuestro sector, que realiza trabajos seriados para numerosas marcas, dentro y fuera de España.

 

Originaria de Pineda, FUSTERIA GALLART es una empresa centenaria y familiar que dio un importante salto de calidad al trasladarse a su nueva planta de producción en Palafolls.

 

Conocida en la actualidad por su marca ARQUIMAD, esta firma barcelonesa nunca ha cesado de crecer y modernizarse. «No disponemos de un catálogo de productos propios, funcionamos por proyectos: hoteles, tiendas, farmacias, locales de restauración, áreas de servicio, imágenes corporativas, etc. Ofrecemos una atención al cliente y un producto final personalizado, de calidad, respetando sus necesidades y esperando cumplir con la confianza y expectativas depositadas en nosotros», explica Manel Gallart Llorens, gerente de la compañía.

 

La familia Gallart es consciente de que la única forma de alcanzar estas metas es «estar industrializados». No es suficiente ser una carpintería experimentada, ni se trata de tener capacidad para generar largas series de productos. «Las grandes series ya no existen… Y si existen, no se hacen aquí -señala Manel Gallart-. Nuestra fortaleza está en ofrecer un servicio eficiente de fabricación a medida de mobiliario y elementos de carpintería para la decoración y el equipamiento de locales y espacios comerciales».

 

Para ello es preciso contar con máquinas fiables, flexibilidad en la producción y un sistema de trabajo que garantice rapidez y precisión en la ejecución, comodidad y seguridad para los operarios, calidad en los acabados y un servicio en tiempo y forma. Todo ello con un precio y un plus de valor añadido en los productos que permiten competir en un mercado muy difícil.

 

«Software y máquinas responden», asegura el gerente de la FUSTERIA GALLART.  Con la tecnología adquirida, ARQUIMAD es capaz de ejecutar proyectos grandes y complejos, con rasgos diferentes y difíciles en el diseño, en plazos de tiempo exigentes y de una calidad indiscutible.

 

FUSTERIA GALLART viene colaborando con AIRMATIC desde hace más de 25 años. «Han respondido con acierto cuando les hemos necesitado, nos han prestado y nos prestan un asesoramiento correcto y asistencia técnica puntual y eficaz».

 

El sistema integral de trabajo propuesto por AIRMATIC le ha permitido reducir costes, con menos gestión. «El siguiente e inminente paso será diseñar los artículos desde la propia oficina técnica, cuando incorporemos el software CABINET VISION», concluye Manel Gallart.