miércoles , 24 de julio de 2019

La firma barcelonesa prosigue en su vocación de innovación e internacionalización.


LIGNA es una plataforma esencial para BARBERAN, donde la compañía catalana presenta habitualmente sus grandes novedades tecnológicas, y donde propulsa su alcance internacional, generando y consolidando representaciones en países de todo el mundo.

En efecto, BARBERAN prosigue y dilata su vocación exportadora. “España es un mercado importante, pero es un mercado pequeño”, introduce Dennis Ijzerloo, responsable de exportación de la prestigiosa marca.

Hace años que la compañía barcelonesa ha trascendido las fronteras de Europa, apuntalando mercados maduros como Escandinavia, Alemania, Holanda, Bélgica o Francia, y ha puesto los dos pies en Sudamérica, propulsada por el idioma. “Actualmente Estados Unidos es un mercado importante para BARBERAN y ya tenemos una presencia notable en Asia”.

BARBERAN se ha erigido como referencia mundial en la tecnología para el recubrimiento y acabado de superficies. Fue la primera que llevó la impresión digital a la madera, en el año 2007; precisamente presentando en la LIGNA de Hannover a las industrias del tablero y del mueble su primera impresora SINGLE PASS. “Hemos ido desarrollando y mejorando el producto, escuchando y entendiendo a nuestros clientes. Actualmente somos punteros en este segmento, y los resultados nos están avalando en mercados como Suiza, Alemania, Brasil o Estados Unidos, entre otros”, enumera Dennis Ijzerloo.

NOVEDADES EN TODOS LOS CAMPOS

BARBERAN presentará en LIGNA 2019 novedades en múltiples facetas de todas las máquinas que fabrica. Una de las principales es el avance de la compañía en el realismo visual y táctil de las superficies acabadas con impresión digital.

En la madera, la impresión digital era hasta ahora plana. Al tacto, no era real. Los folios, competidores de la impresión digital, ya han logrado mediante procedimientos mecánicos otorgar a la superficie una textura de madera real. BARBERAN ha conseguido un efecto háptico para los tableros impresos. Parece real, y es real. Es el paso que faltaba a las impresoras digitales”.

En cuanto a las recubridoras, otra de las máquinas donde BARBERAN es una referencia mundial, el reto es recubrir las piezas, por arriba y por abajo, de forma totalmente automática, con un tiempo de cambio de un perfil a otro inferior a los cinco minutos. En su stand de LIGNA habrá dos máquinas funcionando y demostrando estas prestaciones.

BARBERAN anuncia también mejoras y sorpresas en los segmentos de alto brillo, súper mate, etc. Todo ello en LIGNA 2019.

BARBERAN no se queda fuera de la Smart Factory, que será omnipresente en LIGNA, y también pone el foco en la Industria 4.0; conscientes de que “las máquinas y los procesos son cada vez más inteligentes, han de estar conectados a departamentos como mantenimiento y compras”. Por ello, la empresa de Castelldefels incorpora a sus máquinas un software propio y colabora con otras empresas en el desarrollo de potentes plataformas de información, como TAPIO.

La industria objetivo de BARBERAN es la industria del mueble. Pero ha entrado y está dando pasos importantes en otros sectores. Colaborando con otros fabricantes de maquinaria, y también con fabricantes de colas, de barnices, tintas, cantos, tableros… experimentando sobre muestras en su propio laboratorio, en Castelldefels. Trabajando sobre múltiples superficies, muy diversas y diferentes. “En todos ellos aprendemos y nos apoyamos para mejorar y crecer”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.