BIESSE adquiere VIET

Refuerza así su posición de liderazgo en el campo del lijado.

El Grupo Biesse, sociedad que cotiza en bolsa y que produce y comercializa maquinas y sistemas para la producción de madera, vidrio y piedra, ha incorporado Viet, marca líder en el sector del calibrado y lijado presente en el mercado desde hace casi 60 años con productos fuertemente competitivos.

 

Con esta estratégica operación, el Grupo Biesse amplía la gama propia de máquinas incluyendo en la cartera de producto tecnología altamente especializada, calibrado, lijado, cepillado y acabados de alto brillo; también entrando con más fuerza en el mercado del barnizado, sentando las bases para futuros desarrollos.

 

Viet es una de las fábricas mecánicas históricas de Pesaro, fundada en el 1953 por Cav. Uff. Ettore Vichi, con la idea de automatizar el lijado de la madera. Gracias a una continua evolución tecnológica ha adquirido en los años una especialización en soluciones para el lijado dedicada a la media-pequeña empresa y a la gran industria, además de numerosas patentes. Viet factura de media 10 – 12 millones de Euros anuales y está presente en muchos mercados mundiales.

 

Biesse invita a clientes y colaboradores a ver los productos Viet en el evento del BiesseInside & Windays que tendrá lugar en Pesaro el 18 y 19 de marzo 2011, en el cual será posible ver en funcionamiento las máquinas Viet en el Technical Center Biesse. La prestigiosa compañía italiana organizará un tour a la sede de Gradara (PU) para conocer la empresa.

 

 

Liviana Forza, Directora Comercial & Marketing de Biesse, comenta: » Mediante esta operación, Biesse refuerza la propia posición de liderazgo en el lijado, adquiriendo importantes cuotas de mercado en Italia y en Francia y ampliando la misma presencia en áreas estratégicas tales como Europa Central y Norte, América y Asia. La integración de Viet refuerza la posición de Biesse como socio capaz de satisfacer todas las exigencias de los clientes en las tecnologías para la elaboración de la Madera.»

 

El Grupo Biesse

 

El Grupo Biesse opera en el mercado de las máquinas y los sistemas destinados a la elaboración de madera, vidrio y piedra.

 

Fundada en Pesaro en el 1969 por Giancarlo Selci, Biesse SpA se cotiza desde el 2001 en el Star de la Bolsa Italiana.

 

La sociedad ofrece soluciones modulares que van desde el proyecto de instalaciones «llaves en mano» para la gran industria del mueble, a las individuales máquinas automáticas y centros de trabajo para la pequeña y mediana empresa, y hasta el proyecto y venta de los componentes con alto contenido tecnológico.

 

Gracias a la orientación a la innovación y a la búsqueda, Biesse es capaz de desarrollar productos y soluciones modulares, capaces de dar respuesta a una amplia gama de exigencias y clientes. Las 30 filiales controladas directamente, garantizan asistencia post-venta especializada a los clientes, desarrollando al mismo tiempo actividad de estudio de los mercados con la finalidad del desarrollo de nuevos productos.

 

El Grupo Biesse tiene 2.300 empleados distribuidos entre las principales áreas productivas situadas en Pesaro, Gradara, Lugo de Romagna, Alzate Brianza, Bangalore y las filiales/sedes de representación en Europa, Norte América, Oriente Medio, Asia y Oceanía. El Grupo además se vale de al menos 300 distribuidores y agentes logrando de ese modo cubrir más de 100 países.