por

BIESSE presenta en XYLEXPO sus soluciones high tech

Maquinas, instalaciones integradas y software.

Después del lanzamiento revolucionario del software bSolid, Biesse ha dado un paso más en la simplificación de la gestión de las máquinas con control numérico: una sola aplicación integrada bSuite que además de bSolid en versión 2.0 propone bWindows y bEdge, módulos software innovadores para ventanas y para el canteado.

«bSuite es un conjunto coordinado de instrumentos software evolucionado que permitirá acceder a cualquier persona a las tecnologías de más vanguardia.- explica Raphaël Prati, responsable de marketing y comunicación del grupo italiano-. Si el software representa hoy el límite de aquello que puede hacer la máquina, bSuite anula todos los límites. Son soluciones software diseñadas observando de cerca el trabajo que realiza el cliente a diario, con interface simple, creados para hacer fácil el uso cotidiano de la maquina. Además, incluso los diseños de los arquitectos y de los diseñadores más creativos son fácilmente factibles.

 

Xylexpo bLab, un auténtico laboratorio de ideas

 

En el stand de Biesse en la feria de Milano se pudo palpar las ventajas que sus softwares pueden garantizar a quien trabaja la madera. En este espacio de trabajo los visitantes pudieron apreciar muebles y objetos creados por importantes empresas del diseño italiano e internacional y producidos con tecnologías Biesse Group en diversos sectores. «Creemos que la calidad de las soluciones Biesse se expresa mejor por lo que nuestras máquinas realizan», continúa Raphaël Prati.

 

La industria del mueble opera en mercados cada vez más competitivos que imponen un cambio en los procesos productivos permitiendo aceptar el mayor número de pedidos posibles. Todo eso manteniendo altos estándares de calidad, personalización de las manufacturas con tiempos de entrega rápida y fiable. Consciente de estos desafíos Biesse responde con soluciones tecnológicas creadas para producir aumentando la eficiencia y reduciendo los costes y conseguir un producto de elevados estándares cualitativos como Rover B FT: el nuevo centro de trabajo a control numérico con estructura gantry y mesa FT para elaboraciones Nesting de paneles, puertas, elementos del mueble, partes para salones. Pero también plexiglás, plástico, alucobond, aluminio y acrílico.

 

En Milán fueron expuestas celdas integradas para la producción de manufacturas en gran escala capaces de trabajar sobre pedido y garantizar un elevado nivel de personalización del producto acabado. Allí estuvo el revolucionario sistema AirForce System, capaz de cantear paneles sin hilo de cola, resistente al agua y al calor. Entre las tecnologías expuestas también había una celda de trabajo con elevada productividad para el seccionado y nesting.

 

Además se presentó Winline One, el nuevo Multicentro Biesse estudiado para la producción de ventanas estándar y especiales, incluidos los arcos. Es una solución sumamente tecnológica y de uso sencillo que valoriza y respalda la habilidad técnica y el conocimiento de los procesos y los materiales. Está dirigida a artesanos, pequeñas y medianas empresas y a productores de ventanas que quieren reemplazar líneas e instalaciones existentes poco flexibles. Entre las principales novedades también se encuentra la nueva canteadora Akron 1400 y Opera 7 con nueva versión para el lijado.