por

Centro de ventanas CONTUREX ARTIS para artesanos

WEINIG ha añadido un centro compacto a la serie de modelos CNC Conturex.

La finalidad de la nueva y potente solución básica Conturex Artis es mantener y mejorar la competitividad de las empresas artesanales en un entorno que cambia rápidamente.

Con una capacidad mínima de siete unidades de ventana por turno, la máquina es un modelo más sencillo que la anterior máquina básica, el Conturex Compact.

Desde el punto de vista técnico, la máquina ofrece al usuario opciones ilimitadas en cuanto a sistemas de ventanas. Tiene un husillo principal con tecnología de 4 ejes, sin embargo y si el cliente lo desea, también puede equiparse con un husillo universal adicional. El modelo estándar está diseñado para longitudes de 175 a 3.500 mm. y, en caso de necesidad, es capaz de mecanizar piezas de trabajo de hasta 4.500 mm.

Un almacén de herramientas con una longitud de mandril de 290 mm. y un cambiador de carrusel con 50 soportes ofrecen suficiente capacidad para una ejecución extremadamente flexible y económica de pedidos.

Una característica destacada del Artis es la mesa de pinzas Powergrip RePos easy. El proceso de resujeción permite la sujeción variable de piezas, así como el desplazamiento automático de las piezas de trabajo en la máquina. Las piezas permanecen sujetas durante todo el proceso de fabricación, con lo que se obtiene la máxima precisión y calidad.

Las piezas permanecen sujetas durante todo el proceso de fabricación, con lo que se obtiene la máxima precisión y calidad.

Para situaciones de sujeción complejas, el RePos easy también permite la sujeción en el galce. El proceso resulta especialmente ventajoso al trabajar con perfiles delgados y los nuevos sistemas de ventanas arquitectónicas. Resumiendo, se puede decir que con RePos easy el artesano se beneficia de un grado máximo de flexibilidad.