por

La nueva generación de máquinas de WEINMANN

Innovadoras, personalizadas y flexibles.

Innovadoras, personalizadas y flexibles, así son las máquinas y las instalaciones de WEINMANN. Además de la alta calidad de mecanizado habitual de las máquinas, estas se ven mejoradas con un diseño moderno y una estructura de manejo nueva e innovadora que permite una experiencia de usuario sin precedentes. Para ello, se han creado nuevas denominaciones de productos uniformes y armonizadas entre sí.

Bajo el lema «Diseño y tecnología digital a la par», WEINMANN ha otorgado a todas las máquinas un diseño más intuitivo, moderno y exclusivo para los usuarios. Además, a partir de ahora es posible conectar nuestras máquinas e instalaciones de un modo sencillo y rápido con el ecosistema tapio. Es el propio usuario quien decide si necesita utilizar esta función y en qué momento. Gracias al diseño avanzado y enfocado completamente en el funcionamiento, el manejo de la máquina se convierte en toda una experiencia, por lo que destaca aún más la capacidad de innovación de la empresa titular del sistema.

Además de la renovación del diseño de las máquinas, WEINMANN ha reestructurado también los nombres de los productos con denominaciones más fáciles de comprender, unificadas y lógicas. A partir de ahora, el nombre de cada máquina hace referencia directa a su función. Por ejemplo, los clientes encontrarán instalaciones de ensamblaje de WEINMANN bajo el nombre BEAMTEQ y todos los puentes multifunción llevan el nombre WALLTEQ. De este modo, los clientes y toda persona interesada en la gama de productos de WEINMANN podrán encontrar lo que necesitan con mucha más facilidad.

 

 

BEAMTEQ: el maestro del ensamblaje, con una increíble potencia

Las instalaciones de ensamblaje abarcan una gran variedad de mecanizados, desde los cortes rápidos hasta los ensamblajes complejos. De esta manera, convencen en todos los flujos de trabajo por su precisión, velocidad y flexibilidad, y aumentan la eficiencia en la producción. Además, la estructura compacta de la máquina con protección anti ruido integrada permite ahorrar espacio.

  • BEAMTEQ B-540: para un ensamblaje rentable y de gran flexibilidad. Su estructura compacta y su amplio campo de aplicación convierten a esta máquina de ensamblaje en la solución ideal para los talleres de carpintería pequeños y medianos. Por una módica inversión, con la BEAMTEQ B-540 podrá realizar los más diversos mecanizados con la máxima precisión. El cambiador de herramientas integrado de 8 posiciones se puede equipar de forma personalizada y, junto con la estación de recogida para la hoja de sierra, ofrece una amplia variedad de opciones de mecanizado.
  • BEAMTEQ B-660: los 6 lados del componente de una sola pasada. La BEAMTEQ B-660 ofrece el más alto rendimiento de ensamblaje, una gran variedad de mecanizados y una alta calidad constante. Además del cambiador de herramientas de 12 posiciones y el segundo husillo principal integrado, esta instalación de ensamblaje está equipada con el grupo de encastrados. Los 6 lados del componente se mecanizan de forma totalmente automática en cualquier ángulo e inclinación. Se producen de forma rápida y sencilla ensamblajes clásicos para casas de madera, ranuras en cabrios y ensamblajes con cola de milano de doble cara para cumbreras.

WALLTEQ: el experto en la construcción de marcos de madera, extraordinariamente multifuncional

El puente multifunción controlado por CNC ejecuta de forma totalmente automática todos los trabajos de revestimiento de elementos de marcos de madera, entre los que se incluyen la fijación, el moldeado y la realización de orificios en el elemento. WALLTEQ destaca por su amplia gama de mecanizados, el poco espacio que ocupa y la facilidad de uso, así como por sus grupos potentes y precisos que garantizan la más alta calidad.

  • WALLTEQ M-120: para fabricar pequeñas cantidades de forma rentable. Gracias a sus bajos costes de adquisición, esta máquina supone el acceso perfecto para la fabricación con accionamiento CNC en la construcción de casas. Dos alojamientos para clavadoras o grapadoras, así como un grupo fresador, permiten fijar y mecanizar las capas de revestimiento de forma rápida y sencilla. El WALLTEQ M-120 convence con una elevada rentabilidad ya desde la producción del tamaño de lote 1.
  • WALLTEQ M-340: para múltiples usos. Este puente multifuncional, equipado con un cambiador de herramientas de 12 posiciones, ofrece un amplio campo de aplicación y se puede ampliar de forma personalizada. Los tiempos de preparación se reducen al mínimo y la eficiencia aumenta significativamente. El WALLTEQ M-340 ofrece un alto rendimiento y flexibilidad para la fabricación de elementos.
  • WALLTEQ M-560: gran ritmo en el mecanizado de madera maciza. Ya se trate de construcciones de madera maciza, comerciales o de madera laminada encolada, el WALLTEQ M-560 destaca por su gran ritmo y flexibilidad. Podrá mecanizar con gran velocidad y precisión los materiales con una anchura de hasta 5,6 m y una longitud igual o superior a 60 m. Además, podrá mecanizar de serie materiales con un espesor de hasta 350 mm y con la hoja de sierra sin brida de hasta 600 mm.

 

WALLTEQ destaca por su amplia gama de mecanizados, el poco espacio que ocupa y la facilidad de uso, así como por sus grupos potentes y precisos que garantizan la más alta calidad.

 

BUILDTEQ: la herramienta del carpintero para uso universal

Las mesas de montaje están disponibles en diferentes versiones y se pueden utilizar en la producción de elementos angulares y de medidas precisas en la construcción de marcos de madera, tanto para elementos de pared, techo y tejado como de fachada y elementos especiales.

  • BUILDTEQ A-300: la solución de fabricación propia. El sistema es sencillo y de alta calidad. Con ayuda de las instrucciones de montaje suministradas, la estructura inferior de la mesa se produce y monta con la tecnología WEINMANN. El cliente produce su propia mesa de montaje y obtiene una solución de alta calidad.
  • BUILDTEQ A-500: la herramienta universal del carpintero. Ya sea como mesa de alimentación, mesa de inclinación o mesa giratoria, la BUILDTEQ A-500 es para uso universal. En todos los ámbitos de aplicación garantiza la creación de elementos de gran precisión dimensional y angular.

FRAMETEQ: el especialista de los armazones con gran flexibilidad

Los armazones complejos y sofisticados se producen automáticamente. La distancia de los listones ya está especificada y la fijación de la correa y los listones también es automática. Según sus necesidades, la colocación puede ser manual o automática.

  • FRAMETEQ F-300: producción sencilla de armazones. Los armazones se producen de manera automática con la FRAMETEQ F-300. La FRAMETEQ F-300 se basa en una alta flexibilidad, ya que permite una fabricación personalizada para el cliente en el tamaño de lote 1 con unos tiempos de preparación reducidos.
  • FRAMETEQ M-300: dos operaciones en una sola máquina. La FRAMETEQ M-300 combina los procesos de la creación de armazones y el mecanizado de revestimientos en una sola estación. Los elementos con revestimiento por una sola cara para la construcción de marco de madera se producen de manera automática con tan solo un operario.

MOVETEQ: el talento multifunción e increíblemente flexible

MOVETEQ es flexible y encuentra su aplicación principalmente en las líneas de producción. Al mismo tiempo, se encarga del giro de los elementos, su correcta alineación para un revestimiento y clavado seguros, el transporte en sentido longitudinal y transversal, y la colocación de los elementos para su almacenamiento.

STOCKTEQ: para un almacenamiento profesional, rápido y sencillo

Gracias a la tecnología de almacenamiento, los elementos se pueden almacenar temporalmente y recoger de manera fácil y rápida. De esta forma, los sistemas proporcionan el espacio necesario para los trabajos de acabado, como la aplicación de enyesado exterior o el montaje de ventanas y puertas. Por si esto fuera poco, los sistemas de almacenamiento STOCKTEQ cuentan con prácticos detalles que hacen que el trabajo diario sea mucho más sencillo.

FEEDTEQ / STORETEQ: el manejo simplificado, ergonómico y seguro

Los sistemas de manejo optimizan la logística de la nave, reducen los tiempos de espera y hacen que el puesto de trabajo del operario de la planta sea ergonómico y seguro. Así, existen diferentes sistemas según el rendimiento requerido: por ejemplo, el sistema FEEDTEQ brinda una gran ayuda cuando se colocan placas manualmente. Los sistemas STORETEQ ofrecen la posibilidad de una alimentación totalmente automática.

El software: la base de una producción eficiente

El software determina cada vez más la utilidad de las máquinas. A fin de permitir unas rutas cortas y la realización óptima de los deseos de los clientes, el software de máquinas y de preparación del trabajo utilizado ha sido completamente desarrollado por WEINMANN. Gracias al innovador sistema de control powerTouch, las máquinas se pueden manejar de manera intuitiva con un sistema moderno.

Resumen de las ventajas:

  • Software y manejo uniformes para todas las máquinas
  • Excelente facilidad de uso con estructura simple y programas fáciles de entender; el manejo se lleva a cabo en el idioma nacional correspondiente
  • Soluciones completas para la integración de la máquina en el proceso de fabricación
  • Arquitectura de software moderna

tapio: sáquele el máximo partido a la producción

Todas las máquinas e instalaciones se pueden conectar fácil y rápidamente con el ecosistema tapio. Es el propio usuario quien decide si necesita utilizar esta función y en qué momento. tapio crea un ecosistema abierto para toda la industria maderera. Permite al cliente consultar toda la cadena de producción en cualquier momento, independientemente de los fabricantes de las máquinas o los proveedores. Como socios de tapio, hay varias funciones disponibles para las máquinas:

  • MachineBoard: controle las máquinas de un modo óptimo.
  • El operario de la máquina puede visualizar desde su smartphone todas las indicaciones de las máquinas en tiempo real.
  • DataSave: reduzca los tiempos de parada.
  • Almacenamiento de los datos más importantes de las máquinas en un entorno seguro para poder acceder a ellos en caso necesario de forma inmediata.
  • ServiceBoard: reciba ayuda de un modo rápido e interactivo.
  • Si aparecen mensajes de error, ServiceBoard le permite ponerse en contacto directamente con el socio de servicio y recibir ayuda inmediata en directo a través de una conexión por vídeo.

La interconexión de la oficina y las máquinas, la conexión con nuestros propios clientes, la interconexión de las máquinas entre sí o la conexión con proveedores y socios permite a nuestros clientes producir mejor, más barato y de manera más eficaz.